Hay ausencias que triunfan…

Hay ausencias que triunfan…
 
El tema de hoy se torna obligado, es el paro nacional de las mujeres programado para este próximo lunes 09 de marzo. Circulan varios slogans al respecto; «El nueve nadie se mueve», «Un día sin mujeres» y «Un día sin nosotras (ellas)», lo que seguramente marcará un hito en la historia de México dada su importancia, cívica, cultural, económica, histórica y su aplastante volumen, si solo un 30% de las mujeres lo llevan acabo, estaríamos hablando de alrededor de 20 millones de mujeres que no consumirán, no saldrán de casa, no asistirán a sus empleos, no asistirán a clases. No intitulé mi artículo con ninguna de las arengas relativas al paro, porque muchos articulistas así lo han hecho, yo preferí utilizar un bello y pequeño segmento de la canción «El andariego» porque con su ausencia, las mujeres estarán más presentes que nunca.
 
Sin ver a Dios se siente su presencia.- sigo con la tónica de las canciones, el anterior corresponde a la canción «Amémonos» de Cuco Sánchez y también viene Ad hoc con el tema tratado. ¿Que buscan las mujeres con esta estridente ausencia (valga el contrasentido)? Mostrarnos su fuerza, los hombres y gobierno debemos entender que el sector femenil está cansado de tanta injusticia y violencia en su contra, con esta medida lograrán visibilizar la problemática de la mujer. Tengo la plena seguridad que habrá de resultar todo un éxito, más con el decidido apoyo de nosotros los hombres conscientes del inmenso valor de la mujer en todos los aspectos. desde mi particular punto de vista, el machismo es; ignorancia, oscurantismo, crueldad, estupidez, anacronismo… una evidente y lastimosa mediocridad.
 
Aclaremos muy bien las cosas.- las acciones/movimiento no tienen dueño alguno, quienes idearon el paro, jamás imaginaron la trascendencia de este, el cual como una poderosa bola de nieve habrá de derribar lo que se le ponga al paso. Menciono lo anterior porque grupos de feministas pretenden ligarlo a la lucha en favor del aborto, provocando con ello que muchas mujeres dejen de apoyarlo, asimismo el PAN y diversos actores tratan de montarse en la cresta de la ola lo que considero un error, no tiene tinte partidista por más que se afanen en apropiarse de él.
 
Con su necedad, torpeza y protagonismo, López lo ha hecho crecer.- el pequeño (en presencia y acciones) presidente que por desgracia tenemos, considerando que es un ataque a su gobierno, habla incluso de un golpe de estado en su demencia al creerse el centro del universo, se ha opuesto al movimiento con todo el poder del estado y ello ha sido un acicate y la mejor publicidad para que este crezca de manera exponencial. En lugar de impulsar políticas públicas que favorezcan a la mujer, se muestra adverso a la legítima lucha femenil, resultando lastimera su actuación. Una vez más demuestra que a él solo le interesa su popularidad y por consiguiente los votos, esta vez se equivoca absolutamente y será aplastado por las mujeres, no entiende que estas son el sector mayoritario, nada menos que el 52%. Todo mi apoyo y solidaridad a la mujer mexicana, no dudo y estas acciones habrán de replicarse en otras partes del mundo, siendo las nuestras quienes ponen la muestra.
 
«No nacemos como mujer, sino que nos convertimos en una»
Simone de Beauvoir
 
«El mayor peligro que nos depara el futuro es la apatía»
Jane Goodall
 
 «La vida es una osada aventura o nada en absoluto»
Helen Keller
 
José Cruz Pérez Rucobo

Comentarios

Comentarios