Estrechan lazos representantes de Arizona y legisladores de Chihuahua

En Sesión Solemne del Congreso de Chihuahua, integrantes de la Cámara de Representantes y del Senado del Estado de Arizona, EUA, así como el Gobernador Javier Corral, estrecharon lazos de colaboración binacional.

Los legisladores de ambas entidades, convivieron y compartieron perspectivas y acciones que abonarán a las estrategias emprendidas para el fomento de las relaciones con el Estado de Arizona, así como el desarrollo comercial, educativo, cultural y turístico, mediante el intercambio.

Los representantes del Estado de Arizona que estuvieron presentes en la Sesión Solemne, fueron: Tony Rivero, David Cook, Gerae Peten, Anthony Kern y la Senadora Rebecca Rios.

En su intervención, el diputado presidente, agradeció a los presentes por su asistencia y dio la bienvenida a cada uno de los representantes del Estado de Arizona, a quienes nombró como invitados de honor del Poder Legislativo de Chihuahua y reconoció la apertura del representante Tony Rivero, por concretar esta visita al Congreso local y quien es descendiente de Satevó.

“Nuestra Agenda Legislativa y el Plan Estatal de Desarrollo contemplan emprender acciones que contribuyan al bienestar de las y los chihuahuenses y una de las estrategias emprendidas para el logro de los propósitos, que compartimos y apoyamos, es precisamente el fomento de las relaciones con el Estado de Arizona, ya que directamente fortalecen el desarrollo comercial, educativo, cultural y turístico, se allanan caminos y se fomenta un intercambio que genera beneficios”, comentó.

Frías Bencomo, puntualizó que estas acciones coadyuvan a que, a través de sus representantes, se formalicen e institucionalicen una realidad concreta entre ambos estados, además de resaltar casos como la inauguración del vuelo internacional directo entre Chihuahua y Phoenix, así como la oficina de enlace entre ambos estados para el impulso de la inversión económica bilateral.

En su calidad de Presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes del Estado de Arizona, el Legislador Tony Rivero afirmó que los lazos binacionales han sido impulsados por los Gobernadores Javier Corral Jurado (Chihuahua) y Douglas Anthony Ducey (Arizona).

“Estamos más que dispuestos en crear estas estrategias y lazos entre ambos estados. Esta sesión es histórica, debemos impulsar este acercamiento; Arizona se compromete en que exista el panorama para que los chihuahuenses se sientan acogidos, a que existan las políticas para que el ambiente sea óptimo para los mexicanos y que visiten nuestro país”, expresó.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral, agradeció la participación de la delegación del Congreso de Arizona y recalcó que la unión entre ambas entidades, será fructífera por el potencial económico y social existente, lo que catalogó como una oportunidad amplia en materia de inversión.

“El tesón y la dedicación que existe, se visualiza con un panorama de confianza con los planes de la oficina de enlace entre nuestras regiones, aun y con las diferencias como país, vemos que queriendo se pueden hacer cosas buenas a favor de nuestra sociedad; los beneficios en términos económicos por las múltiples acciones que hemos promovido, son grandes”, finalizó el mandatario.

Cabe mencionar que, por parte de la comitiva de representantes, extendieron una cordial invitación a quienes integran la Sexagésima Sexta Legislatura de Chihuahua, para que asistan a una sesión binacional en la que se puedan compartir visiones que contribuyan a la frontera entre ambos países.

Comentarios

Comentarios