Prepara Estado convocatoria para apoyar a estancias infantiles y garantizar su permanencia

La ayuda económica será de entre 10 mil y 15 mil pesos mensuales, de acuerdo a la capacidad de atención instalada

 

Con la finalidad de garantizar la permanencia de las estancias infantiles en el estado, que dejaron de recibir recursos por parte del Gobierno Federal, la Secretaría de Desarrollo Social prepara el lanzamiento en los próximos días, de una convocatoria que contempla un monto total por 29 millones de pesos, para brindar espacios seguros de cuidado para niñas y niños.

 

Los apoyos económicos se adjudicarán con base en la capacidad de atención instalada de cada una de las estancias infantiles. Aquellas que atienden de uno a 25 niñas y niños, podrán recibir 10 mil pesos mensuales; en el caso de las que están al cuidado de 26 a 50 menores, accederán a la cantidad de 12 mil pesos al mes; finalmente las estancias con 51 y hasta 60 infantes, obtendrán 15 mil pesos por mes.

 

A través de la citada dependencia, el Estado busca beneficiar principalmente a madres y padres trabajadores, que estudian o buscan empleo, para que cuenten con oportunidades seguras de cuidado y atención de sus hijas e hijos.

 

En ese sentido, se indicó que la convocatoria tiene como propósito, proteger el bienestar socioeconómico de la población en situación vulnerable dentro del territorio estatal.

Comentarios

Comentarios