-Cierre de negocios por COVID-19 -Corral enchiladote por caso Jorge Ramírez -Transportistas no bajan guardia

-Cierre de negocios por COVID-19

-Corral enchiladote por caso Jorge Ramírez 

-Transportistas no bajan guardia  

Vía Libre

Ante la fuerte crisis con el ya conocido COVID-19 llegamos en Chihuahua a la segunda fase de cuarentena, la cual implica el cierre de negocios desde restaurantes y bares, cines, centros comerciales y otros con la única intención de evitar contagios  mayores en la capital.

Si bien, la medida es justa y necesaria, también el gobierno deberá tener medidas con las que pueda apoyar a los diferentes segmentos empresariales, pues todos tienen a cargo una nómina que deben seguir solventando o deudas de proveedores, o pagan renta, servicios o insumos, nomas por mencionar los básicos. 

No olvidemos que cada uno tiene familias, así que el cierre no simpatizó a muchos, sino es a que nadie, pero lo harán como parte de la responsabilidad social que se tiene; sin embargo, también exigirán apoyo por parte de las autoridades pues ahora si que quién pagara las cuentas? una plataforma con aplicación móvil sería la solución perfecta pero… quién tendrá la visión para hacerlo?

Son ya 95 los casos de pacientes, que el sector salud tiene bajo observación, 37 en Juárez, 49 en Chihuahua, 4 en Cuauhtémoc, 2 en Parral, 1 en Delicias, La Cruz y Casas Grandes.

No lo olvide… Es necesario que mantengamos la mente positiva en que al llegar el pico de la pandemia, Chihuahua no eleve sus estadísticas demasiado y mucho menos aumenten las muertes.

– – – 

En otro tema… El que trae enchiladísimo al Gobernador del Estado, Javier Corral, es la detención y liberación del aún magistrado en el TSJ, Jorge Ramírez, a quien aseguran que lo estuvieron buscando durante seis días pero, casual, no lo encontraban y lo arrestaron el mismito día que le otorgan el amparo… Peeeeeeero, ya anteriormente un juez federal le había regresado el fuero.

!Vaya neurosis le debió dar a Corral, luego de que le dijeron que se la pasó a pellizcar por que el joven sigue libre!

Javier Corral piensa que puede detener y mantener encerrado a todo aquel que represente tener responsabilidad en los Expedientes X… Peeeeeero, pareciera que la realidad es diferente a lo que se sueña.

Y vaya que derramó bilis, lloro y pataleo pues se atrevió a acusar de corrupto al juez federal que otorgó el fuero Jorge Ramírez. 

Habremos de esperar en qué resulta la demanda que el aún magistrado presentará  en contra tanto del comandante que lo detuvo, como Peniche y Corral.

Será que los Expedientes X se les voltearon por andarse queriendo pasar de vivos??

Veremos qué sigue en la novela sin fin en la que Duarte… !Aún sigue libre!

– – –

Quienes aún no se rinden y parece que ni lo harán son los concesionarios de transporte.

Están citando a todos sus miembros a reunión el miércoles a las 4 de la tarde,según el chismoso que nos pasó esta información, aunque no supo decirnos el lugar, pero de que los mismos miembros están a disgusto, pues son ellos quienes señalan que todo este movimiento era antes, no ahorita que ya los tienen arrinconados.

Esperemos a ver qué harán los concesionarios porque no están conformes y no se detendrán, total, ya violentaron un edificio público y ni así evitaron nada, a ver a que nivel sube su lucha.

Comentarios

Comentarios