Qué pena, amlo perdió una oportunidad invaluable: calderón

México.-  Felipe Calderón, en cuyo gobierno la pandemia del H1N1 en 2009 derrumbó la economía en menos 6.5 del Producto Interno Bruto, criticó las medidas tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, censuró, “perdió una oportunidad invaluable de recuperar la confianza de todos los mexicanos” ante la crisis.

“Qué pena”, escribió Calderón tras concluir López Obrador su mensaje con motivo del inicio de la fase dos ante la pandemia del coronavirus Covid-19, y añadió: “El presidente López Obrador perdió una oportunidad invaluable para recuperar la confianza de todos los mexicanos y asumir el liderazgo que se necesita para sortear esta crisis pandémica y económica”.

Por su parte, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, planteó que ante la emergencia se requiere una verdadera política de Estado que involucre al gobierno y a la sociedad.

“Es tiempo de actuar unidos por una misma causa que es México, juntos podremos superar esta crisis y ponernos de pie lo antes posible”.

Mediante su cuenta de Twitter, la red social que más utiliza para criticar al gobierno federal y promover su partido político que busca registro, Calderón insistió en la tardanza para decretar la fase dos del Covid-19, como lo clasifica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Por lo menos ya decretaron la fase dos, no importa que sea un día después de que lo hizo la OMS, y con un subregistro de casos, que ojalá se haya corregido en la metodología”, subrayó Calderón.

También criticó que en el anuncio, en Palacio Nacional, los funcionarios no hayan tomado la medidas que el propio gobierno recomienda: “Una #susanadistancia que no guardan los miembros del gabinete ahí presentes”.

Información de Proceso.

Comentarios

Comentarios