Lamenta Gilberto Loya y la DSPM asesinato de policía

Gilberto Loya, Director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, lamentó en sus redes sociales la muerte del policía Ivan Solis Orozco durante la noche del viernes, esto mientras atendía un reporte de riña en la colonia Portales y fue  atacado a balazos.

La corporación ha perdido a uno de los nuestros. Con profunda pena lamento el fallecimiento de mi compañero, policía de…

Posted by Gilberto Loya on Saturday, March 28, 2020

 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal lamenta profundamente el homicidio del policía de academia Franco Iván Solorio Orozco, quien perdió la vida en el cumplimiento del deber. En el suceso tambien resultó lesionado su compañero, quien se encuentra estable y recibiendo atención médica en un nosocomio.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes cuando ambos atendían una llamada registrada en el sistema 911 a las 22:15 señalando violencia familiar por parte de la expareja del probable responsable, en un domicilio ubicado en Calle Puerta de Alcalá en la Colonia Portales, al norte de la ciudad.

De acuerdo con la información registrada tanto por la Dirección de Seguridad Pública Municipal como por la Fiscalía General del Estado, señala que al llegar a atender al llamado fueron agredidos por el sujeto luego de resistirse a obedecer sus indicaciones, desarmar auno de ellos y causarle la muerte al policía Franco Iván Solorio Orozco y herir a su compañero.

En el evento, el probable autor de la agresión resultótambién con heridas e intentó darse a la fuga, pero fue detenido en el lugar.

En ese sentido, fue ingresado a un hospital y de inmediato puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien está realizando las investigaciones correspondientes para confirmar su responsabilidad.

El policía de academia Franco Iván Solorio Orozco, contaba con 28 años de edad e ingresó a las filas de la corporación el mes de diciembre del 2018.

La corporación envía sus condolencias a la familia del compañero caído en cumplimiento de su deber y confirma que se les habrá de brindar los apoyos que les correspondan, así como los seguros y demás prestaciones a que tengan derecho.

Descanse en Paz el policía de academia Franco Iván Solorio Orozco, a quien esta corporación le reconoce su ejemplar desempeño durante el tiempo que laboró para servir y proteger a la comunidad.

Comentarios

Comentarios