¡Un gobierno ratero como pocos en el mundo!

Cual si viviésemos en un país del África subsahariana, el gobierno federal en complicidad con la CFE, al parecer no desea dejar «Piedra sobre piedra en nuestro país» (sentencia bíblica). ¡Este gobierno federal es tan ladrón que rompe todos los esquemas! Como se podrá observar en la foto de mi recibo de energía eléctrica, gasté sólo 13 Kw/hora, leyó bien, sólo 13 míseros Kw/hora, cuyo costo asciende a $43.25, sin embargo, los rateros (no hay otra palabra para describirlos) me cobran $379.00. ¿Como lo hacen? Le agregan $197.38 de cargo fijo que no es otra cosa que un ROBO, así lo aceptó una funcionaria de la CFE cuando fui a que me explicara que era ese cobro hace tres años, aclarándome que no era la paraestatal sino el gobierno federal el autor de ese atropello, quiero puntualizar que ese cobro fijo (ratería) es cien veces mayor (alrededor de $20,000.00) con algunos comerciantes con un consumo mayor, dueños de carnicerías básicamente, quienes han de someterse a este criminal abuso por temor a una especie de vendetta del criminal gobierno.

No termina ahí la cosa, a la suma del consumo más el cobro fijo, cobran el IVA, es francamente gracioso que nos roben y encima el robo cause IVA (Impuesto al Valor Agregado), ya para terminar, le aumentan el DAP ( derecho de alumbrado público) por $100.00, dando un gran total de, $379.00. Con la salvedad que con la CFE no hay ningún tipo de negociación o argumentos que valgan «Se paga porque se paga», para ellos no existen crisis o contingencias como la actual, son enfermamente insensibles. ¿Este es el cambio que queríamos en México? El en mala hora presidente y sus secuaces no lo saben o se hacen los que la virgen les habla (se hacen pend…pues), ustedes amigos me dicen que hacemos… ¿nos defendemos o nos seguimos dejando robar? Se que a la mayoría los paraliza el miedo, pero también se que algunos pocos no estamos dispuestos a dejarnos asaltar en despoblado como agravante. Hoy pagaré ese recibo, sólo les pido reflexionar que en muchos hogares no pueden hacerlo o que muchos negocios se van a la quiebra por ello. También entiendo que con esta denuncia arriesgo mi vida, con ello viene a mi memoria el líder campesino Armando Villarreal Martha, lo sé y asumo el riesgo.
Para finalizar: por si fuera poco, al pagar el fraudulento cobro muy parecido a una extorsión, todavía me faltaron $5.00 de cambió, eso ya resulta cómico y tanto el gobierno federal como la CFE caen en la categoría de viles «Raterillos», ja ja ja.
Con valor civil publico la foto, para que sepan bien quien la escribió, ellos (ladrones) se aprovechan del miedo de la gente.

«El robo está siempre asociado a la idea del poder»
Fernando Savater

«Toda la justicia social descansa en estos dos axiomas: El robo es punible y el producto del robo es sagrado»
Anatole France

José Cruz Pérez Rucobo

Comentarios

Comentarios