Uso de cubrebocas será obligatorio

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció el endurecimiento de medidas preventivas para contener el contagio de coronavirus, entre las que se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas.

Al presidir la rueda de prensa del Subcomité de Salud en la región Centro, dijo que se iniciará el suministro de cubrebocas entre la población, e informó que la cifra de casos positivos subió a 94, cinco nuevos pacientes y suman 7 muertes.

​Detalló que están distribuidos 58 en Monclova, 10 en Torreón, 14 en Saltillo, 7 en Piedras Negras, 1 enAcuña, 1 en San Juan de Sabinas, 1 en Sacramento, 1 en Matamoros y 1 en Frontera.

Informó de 2 nuevos decesos, en total cinco en Monclova, uno en Acuña y uno en Sacramento.

Añadió que se intensificarán y ampliarán los filtros en los accesos a la entidad dirigido a los paisanos, y se difundirá información del uso y manejo del cubreboca, así como la forma correcta de desecharlo.

Vladimir Martínez Ruíz, asesor del director nacional del IMSS, Zoé Robledo, y enviado especial a Coahuila, indicó que se fortalece la capacitación de médicos para el tratamiento de personas que llegan con alguna afección de las vías respiratorias, principalmente, de neumonía que podría derivar en covid-19.

Por su parte, el alcalde de Monclova Alfredo Paredes López, informó que están por llegar 17 doctores que se integrarán al trabajo en el Hospital General No.7 del IMSS, para sustituir a la planta que dejó de laborar por resultar contagiados, además, dijo que se queda cuadrilla de sanitizacion de planta en esta ciudad.

“Estas dos semanas que vienen son puntos cruciales ante la contingencia, por eso deben resguardarse en sus casas y nosotros seguimos haciendo lo necesario para proteger a los ciudadanos”.

Fuente: Milenio 

Comentarios

Comentarios