-COVID-19 mata a restaurantes – USA ya no acepta chihuahuenses -¿Fermín Ordóñez le duele al PAN? -Aviadora en Protección Civil Estatal

-COVID-19 mata a restaurantes

– USA ya no acepta chihuahuenses

-¿Fermín Ordóñez le duele al PAN?

-Aviadora en Protección Civil Estatal

Vía Libre

Ya van dos personas contagiadas por el CORONAVIRUS en la magnífica frontera Cd. Juárez.

Y es que el COVID-19 ya está cobrando estragos en el sector restaurantero, Andrés Nava, presidente de los restauranteros en CANACO Chihuahua dijo que ya hay establecimientos afiliados que podrían cerrar sus puertas para siempre.

De los 137 que están registrados, más del 40% no están operando. Esto perjudica a la economía de los comerciantes chihuahuenses de manera directa e indirecta.

Esta situación es uno de los casos más temidos con esta pandemia pues al momento de no abrir la operación se torna muy difícil el porvenir, no solo para dueños de locales sino porque se perderían más de 800 empleos, estas cifras representan números rojos en la economía chihuahuense.

– – –

Estados Unidos decidió cancelar todos los vuelos comerciales de Chihuahua hacia allá debido a la pandemia que vivimos, esto también representa una baja en la economía turística y laboral en nuestro estado.

Así que si los paisanos piensan regresar, que lo hagan ya, porque de otra manera no podrán regresar en tiempo indeterminado, al menos en avión no, pero con esto podrían cerrar fronteras terrestres, al menos es el cálculo y sería muy pronto.

Si que el coronavirus vino a cambiar las formas de hacer gobierno, de actuar como sociedad y de crear conciencia en cada uno de nosotros, aún no pasamos a la tercera fase y ya estamos viviendo una serie de lamentables resultados que nos afectan en todo el mundo.

Pero como mexicanos, nos pega un poco más ante la falta de liderazgo que tenemos tanto en el país… A menos que usted piense tambien que esto “nos cae como anillo al dedo”… Así como lo dice AMLO Presidente.

– – –

Cambiando de tema, al que traen fregado (o eso creen) es a Fermín Ordóñez, hablamos de los chamacos del PAN, que se les nota bastante que, en su mente, ya sintieron pasos en la azotea con el Cholo de la Industrial, ahora con super coaching empresarial que le mueven bien a la tenebre.

Resulta que le lanzaron una denuncia que interpusieron… ¡Quesque por actos anticipados de campaña! ¡Por andar entregando gel antibacterial en las calles!

Clarooo… Como no se les ocurrió a ellos, ps que venga la demanda electoral.

Ha de andar bien volado por dentro el buen Fermín, sintiendose como pavo real porque ya anda en el radar de los que serían sus adversarios, pero debe tener cuidado porque, si algo es cierto, es que el PAN está en el poder y dicen… solo dicen, que quien está en el poder es quien manda.

Digo, Fermín debería recordar los tiempos de cuando aún formaba parte el PRI y así pasaba… ¿Qué no?

– – –

En un par de meses cumple un año sin trabajar, pero eso sí, cobrando su sueldazo como coordinadora de Protección Civil Estatal, la exdiputada del PAN, Ana Gómez Licón, alisas la piloto aviador, por aquello de aviadora…

La silla de su oficina nomás sirve de adorno, pues estamos en medio de una pandemia que cada vez se vuelve más radical en la entidad y ella ni sus luces, pero no es de ahorita, ya tiene más de un año de aviadora…

Tan sorprendente situación que ya la traen en la mira en el gabinete del Gobernador, Javier Corral…Y es que medio mundo se pregunta ¿Y que hace esa señora? ¿A qué hora viene a trabajar -cuando se podía-?

Ni antes, ni ahora que azota la pandemia en México, pero sobre todo lo que afectará al Estado de Chihuahua. Nada le afecta a Ana Gómez como para hacer algo para proteger y salvaguardar la salud de los chihuahuenses, prefiere andar dándose golpes de pecho en el “Feis”.

No se ha dicho nada de una certera declaratoria de Emergencia Sanitaria, de Salud y Desastre, que permitiría al Gobierno del Estado acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), hoy Fondo Para Prevención y Atención a Emergencias y así implementar medidas preventivas y de contención ante el virus COVID-19.

A Ana Gómez Licón le cayó del cielo ese puesto de burócrata que dejó el ahora Almirante Naval, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, pues acostumbrada a que no hizo nada como diputada, ahora menos de “piloto aviador”…

Eso sí. Esta exdiputada no es ni para entregar un mísero cubre bocas en el estado, es más, ni siquiera ha sido diligente en lanzar algún diseño con información al menos pirateada de las redes sociales con consejos de prevención… Nomás se la pasa disque protegiendo a la sociedad al reenviar mensajes religiosos en el “Feis”…

¿A poco, por eso le pagan?

Comentarios

Comentarios