Nuevas medidas de sanitizantes -Pancho Salcido donador -Días Santos + COVID19

-Nuevas medidas de sanitizantes

-Pancho Salcido donador

-Días Santos + COVID19

Vía Libre

Pues  bueno… Comencemos otra vez con el COVID-19 que no se acaba, sino al contrario, se expande porque los mexicanos no terminan de aceptar que se tienen que quedar en su casa, pero también las autoridades no se ponen de acuerdo con las medidas que deben tomar.

Ahora fue el caso del Subsecretario de Salud en la 4T, Lopez Gatell, quien dijo que los túneles sanitizantes como el que colocó la Clínica 33 del IMSS, son peligrosos. ¡Oquela!

La pregunta es: ¿Peligrosos para quién? ¿Para los trabajadores o para los mismos ciudadanos? Porque pareciera que los trabajadores no importan, sin embargo, las autoridades del IMSS también buscan cuidar a sus empleados.

Y es que ahora si dijo lo mismo que aquel que muchos recuerdan con añoranza: “Ningún chile les embona”…

López Gatell dice que las técnicas de sanitización tienen características específicas, es decir, que estos túneles  dispersan aerosoles a contacto directo, por ello requieren que los usuarios utilicen equipo de protección, como los médicos… ¿Y entonces, qué es lo que quieren?

– – –

Y vaya que éste tema tiene en jaque a  muchos, pues las donaciones no se han hecho esperar, pero no solo de extranjeros, sino de los mismos ciudadanos.

Y es que, como lo mencionamos previamente, empresarios hicieron donaciones de ventiladores pero también políticos como Francisco Salcido, quien, junto a su hija, logró crear 300 caretas para donar y apoyar al sector salud y claro que eso se le aplaude, pero aquí veremos si también a él se le va a juzgar como a otros tantos que también hicieron el favor para  lo que estamos viviendo y dijeron que era “puro protagonismo”, cosa que debemos dejar de fuera y agradecer a todos aquellos que ponen su granito de arena… Así que, aplausos para todos!

Al menos Pancho no le puso su nombre a los productos que regaló, como otros…

– – –

Y ahora que vienen los días santos esperemos que la autoridad no ande corriendo de los diferentes espacios públicos a los ciudadanos, pues es bien sabido que siempre aprovechan estas fechas para convivir y disfrutar al lado de familiares y amigos; pero como ahora vivimos situaciones adversas, en espera de que el ciudadano recapacite y entienda la importancia de permanecer en su casa.

Todavía hay muchos que no creen en el Covid-19, son esos mismos que veremos en las presas y a lo largo del río Sacramento en estos próximos días, pero ya lo dijo la alcaldesa Maru Campos; que los iban a invitar a retirarse a sus casas y, si de plano hacen caso omiso…pues les darán “carro”…

Comentarios

Comentarios