IMSS ATIENDE Y DA SEGUIMIENTO A LAS INQUIETUDES DEL PERSONAL

• En Ciudad Juárez, el Equipo de Protección Personal, se entrega de manera permanente

• Actualmente el IMSS lleva más del 95 por ciento de trabajadores capacitados en la atención del COVID-19

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, respeta la libre manifestación de los trabajadores de la institución, y puntualiza que otorga de manera permanente los insumos y el Equipo de Protección Personal para la atención de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19.

Lo anterior, tras la manifestación de personal médico y de enfermería del IMSS en Ciudad Juárez, realizada este lunes en las inmediaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 06, y posteriormente en la explanada del inmueble que alberga la representación de la Sección VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro (SNTSS) en esa ciudad fronteriza.

El titular del IMSS en el estado, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, informó que se escucha, atiende y da seguimiento a los requerimientos emitidos por los trabajadores con motivo de esta emergencia sanitaria.

Asimismo, resaltó que se está fortaleciendo la entrega de equipo de protección a quienes están atendiendo las áreas COVID-19 en las diversas unidades médicas y hospitalarias, con base a la necesidad de cada área específica de riesgo y conforme a los protocolos establecidos.

Bonilla y Calderón indicó que también se brinda el adiestramiento en la atención de la emergencia sanitaria. En ese sentido, destacó que tan sólo en Ciudad Juárez hasta el momento se tiene más del 95 por ciento de la capacitación en las diversas áreas de responsabilidad del personal (enfermería, médicos, trabajo social, higiene y limpieza, laboratorista, asistentes médicas, operador de transporte, camilleros, entre otros) en atención y manejo de los protocolos COVID-19, de lo que se tiene el debido registro, así como de la entrega de Equipo de Protección Personal.

Finalmente, reiteró que la Oficina de Representación del IMSS en Chihuahua refrenda su compromiso con sus trabajadores y sus derechohabientes de velar por su seguridad.

Comentarios

Comentarios