-Sustote para Corral, pero negativo en COVID-19 -Trasladan contagiados de Juárez a Chihuahua -Platos rotos por el 10 de Mayo -A Tianguistas les vale madre la pandemia

Vía Libre

¿A poco no se asustó el Gobernador cuando le dijeron que podría tener COVID-19?

Si el miedo no anda en burro…

Y es que fue el sábado cuando Javier Corral y su esposa Cinthia dieron a conocer a través de Facebook que salió negativa la prueba a la que se sometieron para saber si portaban el virus SARS-COV2, causante del COVID19.

Sin embargo, recordemos que los resultados de la prueba se dan entre 4 a 5 días o será que en este caso fue emergente o un tema totalmente mediático.

Los que, ni tardes ni perezosos, fueron sus opositores que lanzaron los básicos Memes, para darle sabor al tema, sobre todo cuando se supo que el resultado fue negativo… Se dejaron caer diciendo: “ps si no es raro, TODOS SUS RESULTADOS HAN SIDO NEGATIVOS”…Oquela, pues…

……

Y seguimos hablando del tema del Coronavirus y es que en Ciudad Juárez ya están agotados los espacios médicos, pues durante el viernes pasado trasladaron un paciente contagiado de COVID-19 a la capital del Estado.

Según supimos, la empresa AMR realizó un traslado de un paciente juarense confirmado con Coronavirus.  El paciente fue trasladado de la frontera a StarMedica, en la ciudad de Chihuahua, en una cápsula especial, por lo que esperemos que el hospital especial que están creando pronto esté listo para que los pacientes puedan ser atendidos de manera inmediata.

……

Y este 10 de mayo no fue la excepción para que la Policía Municipal recibiera 735 reportes por fiestas en el marco del Día de las Madres, levantaron 11 actas por no bajar el volumen o terminar la fiesta donde destacaba el ruido excesivo, la música con alto volumen o reuniones con ingesta de bebidas alcohólicas.

Ah, bueno… Pero recordemos que estas llamadas no tienen nada que ver con las reuniones que acontecieron en la ciudad, más las del domingo, ufff pues habrá que ver…

Y todavía habrá que ver cuántos contagios surgen de cada una de esas reuniones, que si para hacer fila para comprar cerveza les vale gorro imagínense en las reuniones…

……

Pues ahí tiene usted, que éste pasado fin de semana los tianguistas hicieron caso omiso a las autoridades, en pocas palabras les valió madre, eso incluye a los enfurecidos de la calle Cuarta…

Hay dos caras de la moneda en éste asunto, pues por una parte ellos viven al día y necesitan comer, pero por otro lado les viene valiendo madre la pandemia, pues muchos siguen sin creer que exista el covid19.

Lo malo es que si se llegan a infectar todos esos tianguistas -y sus clientes-, van a saturar los hospitales y la situación será insostenible.

El asunto aquí es que, -el gobierno federal sobre todo- no ha sabido cómo ayudarle a esos emprendedores que se ven obligados a arriesgar la vida al salir a vender sus productos.

Por lo pronto esa situación nos jode a todos…

Comentarios

Comentarios