-En Chihuahua, la epidemia aún no culmina -A finales de mes podría reanudarse la actividad económica -Operativo COVID-19: Clausuran 14 negocios en CUU -Pemex saturado de combustible

Vía Libre

Aún cuando la Federación pretende que en fechas próximas se pueda volver a la normalidad, tanto en el ciclo escolar como en diferentes negocios, en el Estado de Chihuahua, el Gobernador Javier Corral señaló que debemos recordar que estamos desfasados por 19 días; esto quiere decir que en Chihuahua la epidemia no llegó al mismo tiempo que en la ciudad de México.

Es por eso que Chihuahua atendió a la cuarentena 3 semanas después y por lo tanto la fase 3 comenzó con esa diferencia de días después; así que la reactivación de actividades será paulatinamente y después que la ciudad de México o las metrópolis.

Por lo tanto: No se aceleren, que a esto aún le zumba y más si siguen las filas de los borrachines sin mantener la sana distancia.

No cabe duda que por algo el Norte siempre sale con cifras altas de alcoholismo, ahora si que ni como negarlo con tantas filas tan tempraneras y todo por la mentada cheve. Dicen en las filas para comprarla que no importa que la suban de precio, pero que no la escaseen…

……

Bueno, bueno… Volviendo al tema de la reactivación, en la Federación se reactivarán a partir del 21 de mayo, es decir, suponemos que todo volverá  a la normalidad pero esto podría provocar que los contagios no se detengan o que estos pudieran volver a surgir.

Recordemos que aún no existe vacuna y que viviremos por los siglos de los siglos con este COVID-19.

Sin embargo, es necesario activar la economía mexicana -eso que ni qué- pero con las medidas pertinentes y sabemos que eso afectará en restaurantes, bares y cualquier negocio de grandes cantidades de personas.

A lo mejor deberían reducir la afluencia de gente pero esperemos a ver cuáles son las medidas que se tomarán en la ciudad de México y en nuestro Estado.

……

Y vaya que el trabajo de la Subdirección de Gobernación del Ayuntamiento en Chihuahua anda con todo, llevó a cabo una redada de cierre de negocios no esenciales en Plaza Vallarta, donde realizaron la clausura de 14 negocios por medio de los empleados, ya que los dueños y encargados no estaban en el establecimiento.

Aplaudimos el trabajo de la dependencia municipal pero no podemos dejar de mencionar que se tardaron en realizarlo, estos cierres debieron ser desde un principio de la cuarentena y el cierre debería ser parejo.

Y es que, en días pasados quisieron cerrar los negocios, tanto los establecidos como los de ambulantes y ahora sí que nada más les dieron unas cachetadas guajoloteras a los inspectores y los dejaron abrir sin problema.

Está bien… Entendemos que ellos viven al día, pero debería ser parejo.

Al menos, el trabajo que se realiza se está viendo y eso es importante.

……

Pemex está hasta el tope de su capacidad de almacenamiento, así lo pudimos constatar el día de ayer en la planta ubicada a la salida a Delicias, donde hay alrededor de 80 camiones cargados con gasolina y diésel, los cuales no han sido recibidos desde el pasado sábado.

¿Por qué hay tanto combustible? las empresas están paradas por la pandemia, no hay casi fletes de mercancías en el país, por ende, hay demasiado diésel acumulado y no hay donde ponerlo.

Ah pero el gobierno en lugar de abaratar los combustibles para que se vacíen los depósitos más rápido, subió el precio de la gasolina, costaba en algunos lugares 12,90 y ahora hasta en 16,90 está.

Se está llevando al carajo la economía de México y Amlo no hace nada al respecto, y no lo hará, no tiene un plan de rescate, no le interesa, es parte de su estrategia para generar más pobres en éste país, lo cual se verá reflejado en más clientes que voten por Morena…

Comentarios

Comentarios