-Mujer empoderada en Policía Vial -COVID-19 aún no detiene a los delincuente -Día del maestro…Desde casa -Sin Bono de “construcción” para elementos de la DSPM

Vía Libre

Para que vean que no solo hablamos de cosas malas, también aplaudimos el hecho de que, por primera vez en la historia de Chihuahua, le dieron un puesto de jefa de destacamento vial en el Estado de Chihuahua a María Luisa Villalba Guangorena.

María Luisa venía desempeñando actividades desde el 2007; ahora sí que empezó desde el principio para ir subiendo de nivel y por primera vez en la Policía Vial, le dieron este cargo a una mujer, fomentando así la equidad de género.

Recordemos que durante años se ha luchado porque la mujer ocupe cargos importantes dentro de los espacios de poder, cargos políticos, empresariales, etc. Pero sin ser valorado de la misma manera que la de un hombre, es más ganando menos que un hombre.

Por eso, este logro se aplaude… Es momento, desde otra trinchera, poner en alto el actuar de las féminas.

– – –

La pandemia no detiene ni a los maleantes…

Nuevamente se registró una masacre de cinco personas en el aserradero del Ejido El dos, sobre la carretera el Largo Maderal, Municipio de Madera

La violencia no debe seguir así; no solo es en Madera, también en la Capital del Estado, diariamente hay un ejecutado en las calles o en sus casas y ahora, en tiempos de cuarentena, hasta la casa van y los ejecutan.

Ciertamente, cada persona sabe en lo que se mueve pero la violencia no se detiene, no para y algo deberá hacerse pues no podemos vivir con temor por la inseguridad y temor por un virus….esta bien que si, ¡pero no la frieguen!

No debemos de acostumbrarnos a tanta muerte por ejecuciones, no debemos verlo normal.

Luego, los ataques a los policías estatales tampoco se detienen; uno reciente fue en la carretera a Ciudad Aldama y otro más en Ciudad Juárez.

¡Pobres mis amigos juarenses! Ya no ven lo duro si no lo tupido, y más con el inútil de Cabada que NUNCA ha hecho nada para que la violencia baje.

– – –

Hoy, Día del Maestro, es momento de reconocer a todos los docentes que siempre dan su 100% y más para llevar adelante su salón de clases.

En esta ocasión, han tenido que evolucionar del gis hasta los medios digitales, de manera lógica si se toma en cuenta que la pandemia por Coronavirus ha dejado toda actividad en carácter de virtual y la educación es parte de esta evolución.

Y hay que reconocer a aquellos maestros que van hasta los domicilios de los niños que no tienen manera de conectarse internet, para llevarles los temas de las materias.

Comúnmente, en esta fecha los sindicatos magisteriales solicitan, opinan, exigen y demás para satisfacer las “necesidades de sus agremiados”.

Empero, en esta ocasión, ante lo inédito hay que construir de a poco.

Se esta buscando digerir el cómo se va a afrontar el cierre del ciclo escolar, que será desde casa. Dentro de semanas se irá viendo qué hacer con el inicio del ciclo nuevo que comienza en el mes de Agosto y a picar piedra con ello.

La educación no se puede detener.  Pero sí que debe ser atendido con las medidas que se van aprendiendo en esta nueva normalidad que está a la puerta.

Mientras tanto: Todo nuestro reconocimiento a maestros, docentes de todo el estado, el país y del mundo entero.

Si usted puede leer estas líneas, entonces tiene mucho qué agradecer a sus maestros… ¿O no?

……

Los policías municipales están muy enojados, porque no les llegó su bono de “construcción”, este bono ha venido incentivando año con año a esos valientes policías que dan la vida por los ciudadanos en las calles.

Cada año en el mes de mayo este bono se les da como apoyo para “construcción”, algo así como las utilidades de los policías.

Aún no se acaba el mes esperemos que ese bono si les llegue completo, ya que habían avisado que sólo 3,000 pesos les iban a dar, en lugar de 6,800.

De mi punto de vista, al menos a los que andan patrullando las calles y en la primera línea contra la delincuencia, esos se lo merecen, a los que están en las oficinas muy a gusto con el aire prendido no tanto.

Lo mismo pasa con el bono Covid que el gobierno del estado les va a dar a todos esos médicos y enfermeros que están atendiendo la pandemia, son los que se lo merecen los que se rifan el pellejo, más no los que están de bonitos en las oficinas.

Y como ya es viernes, nos leemos el lunes…

Comentarios

Comentarios