AMLO sobre caso Ovidio Guzmán: Hicimos bien en soltarlo

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que su Gobierno tomó la mejor decisión al liberar a Ovidio Guzman, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzman, fue la mejor.

AMLO fue cuestionado en La Mañanera sobre la creación de nuevos grupos delictivos en Michoacán, por lo que dijo que su Gobierno lo que busca es la paz y evitar la muerte de los ciudadanos.

Por ello recordó uno de los casos más sonados durante su administración: la captura del Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, en la ciudad deCuliacán, Sinaloa.

Andrés Manuel reconoció que las Fuerzas Armadas actuaron de manera correcta, pues de continuar con el operativo cientos de vidas humanas se hubieran perdido al iniciar una guerra en Cualiacán.

“Si se mantenía el poder de las Fuerzas Armadas se iba a desatar, como se estaba iniciando  una guerra, una confrontación armada, donde podían perder la vida más de 200 seres humano”, declaró AMLO.

Y decidimos parar ese operativo y yo creo que se hizo muy bien”, aseguró López Obrador.

AMLO aseveró que de haber continuado con las acciones armadas, el derramamiento de sangre de los ciudadanos habría manchado la imagen de su Gobierno.

La 4T y la paz

Andrés Manuel dijo que no haber soltado a Ovidio Guzmán, la Cuarta Transformación se habría visto afectada, pues habría perdido su sentido y las bases en las que está cimentada.

Aseguró que las críticas a su administración habrían sido peores de no haber liberado al presunto delincuente.

Con información de Debate

Comentarios

Comentarios