-MORENA vs COPARMEX en Chihuahua -Prueba sanguínea para reanudar actividades -Subsidio para Restaurantes, Bares y Salones de Eventos -Campañas sin recursos públicos: Alfredo Lozoya

Vía Libre

Después de la graciosada que se aventó a nivel nacional el líder morenista, al gritar a los 4 vientos que quiere que todos los mexicanos estemos jodidos, el presidente estatal de MORENA, Martín Chaparro, ahora califica de retrógrado el foro de la COPARMEX en que los candidatos -aspirantes, mejor dicho- dan a conocer sus propuestas y responden una serie de preguntas que se les realizan.

Cual campaña electoral… ¿Cómo se pronunciará el IEE en este caso?

Vaya, si los tiempos están adelantados para la Coparmex, al querer seleccionar a su gusto quiénes podrían ser los candidatos, también cierto es que les faltaron algunos aspirantes, ya ve que dejaron fuera al Caballo Lozoya, Omar Bazán, a Víctor Quintana (que después ya lo convocaron) Marco Adán Quezada y Juan Carlos Loera.

Suena lógico, conforme a lo que dijo Chaparro, que no habrá ningun participante por parte de MORENA, no vaya a salir igual de súper inteligente que Amlo… ¿Sarcasmo, acaso?

Eso sí, Martín Chaparro asegura que ellos desterrarán al que califican un retroceso democrático.

Que si hablamos de retroceso, que no se haga maje y comience por Amlo otra vez y, no por que seamos antimorenistas, sino porque es lo que ha demostrado en éste período corto de tiempo; se espera que sí puedan los modernistas más que los inversionistas, perdón empresarios.

……..

Pronto volveremos a la normalidad ¡Sí señor!

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que el proceso para reanudar las actividades en los diferentes rubros será a partir del 1 de junio, pero se dividirá en 3 etapas; es decir, poco a poco.

Sin embargo, hay que estar atentos porque cualquier descuido y podríamos dar un paso atrás en caso de que el contagio aumente.

Y para esto, Corral indicó que todas las empresas que quieran abrir sus puertas deberán realizar una prueba serológica o también llamado test rápido, que es similar a un examen de sangre y permite comprobar la presencia de anticuerpos.

¿Qué tan convenientes podrían ser?

Hasta cierto punto, es lo más cerca y es de manera inmediata, te dice si tuviste o tienes anti cuerpos que se identifican con el COVID19.

Si la muestra revela una cantidad muy elevada de anticuerpos, la prueba es positiva y, una de dos, o tiene COVID-19 o tuvo recientemente y esto solo tardará 15 minutos en saberse.

……..

Suena interesante el apoyo que se le ve a Corral en este asunto, a diferencia de Amlo, digo, también hay que reconocer las cosas buenas cuando suceden.

Se convocó a los bares, restaurantes y salones de eventos a aplicar para que puedan obtener un subsidio de por lo menos 20 días de salario mínimo por empleado por medio de FIDEAPECH.

Obviamente, se pedirán una serie de requisitos, como todo, no se los darán a cualquier persona sin comprobar que tiene negocio. No vaya a ser la de malas y salgan algunos abusadillos con empresas fantasma, o algo así.

Recordemos que se destinarán nada despreciables 42 millones de pesos para apoyar a MIPYMES, -por cierto no lo tramitamos nosotros- serán de gran ayuda para poder reactivar la economía en el estado y los chihuahuenses podamos salir adelante luego de esta cuarentena que ya nos trae todos locos.

……

Sigue dando de qué hablar el alcalde de Parral, Alfredo “El Caballo” Lozoya, ahora pidió que para las campañas políticas del 2021 no se utilicen recursos públicos.

Que ese recurso se utilice mejor para reactivar la economía del estado, -nada descabellado-, Lozoya dijo que se debe destinar sobre todo para el sector salud, para equipar hospitales y apoyar a médicos y enfermeros.

Pues si bien es cierto, esto de la pandemia que se vive actualmente por el COVID-19 dejará devastada la economía en todo el país y, claro que a Chihuahua también, sería mucha desfachatez todavía gastar del dinero público millones en campañas.

Ya veremos qué tanto ruido hace esta propuesta de “El Caballo” entre los partidos políticos…por lo pronto varios ciudadanos ya aplauden la idea…

Comentarios

Comentarios