ONU: Necesitamos de un esfuerzo mundial para acabar con la pandemia

Nueva york.-Durante la anual Asamblea Mundial de la Salud en la que participan 194 países António Guterres secretario general de las Naciones Unidasrecalcó que se necesita de un esfuerzo masivo y combinado de todos los países para frenar la pandemia por Covid-19, que ha sometido al confinamiento a la humanidad.

“Hemos visto algo de solidaridad, pero muy poca unidad, en nuestra respuesta al COVID-19. Los países han seguido diferentes y hasta contradictorias estrategias, y por eso estamos todos pagando el precio”, afirmó el Secretario General.

Asimismo, el Antonio Guterres reiteró el llamado para que más naciones aborden de forma oportuna las consecuencias de la pandemia como la caída económica» A menos que controlemos la propagación del virus la economía nunca se recuperará» explicó.

El Secretario General afirmó que todos estamos pagando un precio muy alto y reiteró la necesidad de recursos, particularmente para brindar apoyo a los países en desarrollo durante la pandemia de Covid-19.

La Organización informó que ha reportado más de 4.5 millones de casos positivos por Covid-19 y más de 300 mil vidas.

“La infección se ha movido como un incendio forestal», continuó Tedros, antes de advertir que los primeros estudios de análisis de sangre han indicado consistentemente que solo entre una y dos personas de cada 10, parecían haber entrado en contacto con la enfermedad, desencadenando una reacción inmune mostrada por la existencia de anticuerpos.

Hasta el momento ningún país se ha librado de enfrentar los embates de la pandemia y mientras algunos están preparándose para lo peor no es momento de bajar la guardia.

Con información de Debate

Comentarios

Comentarios