-Graciela Ortíz ¿Quiere o no quiere? -No se confíe, la Cuarentena continúa -Proveedores descontentos con Gobierno de Corral

Vía Libre

Ha sido en varios procesos electorales en que el nombre de Graciela Ortíz suena para ser candidata a la gubernatura por parte del Revolucionario Institucional.

Sin embargo, su tiempo no había llegado…

Había figuras más fuertes que ella, electoralmente hablando, sobre todo más queridas ante la ciudadanía en esos momentos pero esta ocasión pareciera que es la que tiene más futuro del PRI ante la imagen tan deteriorada del otrora partidazo.

Ahora que, la Chela -como se conoce en el círculo rojo- dice que se encuentra trabajando en una estrategia para que el partido entre en la batalla para la cámara de diputados y poderle poner un alto al gobierno federal, por lo que ahorita no ha pensado siquiera en la Gubernatura por Chihuahua.

¿Será…?

Lo cierto es que en las pasadas elecciones Chela Ortíz perdió en un distrito que era del PRI y su imagen no ayudó y es que aunque operativamente tiene todo para ser una buena gobernadora, no pareciera tener el don de gente necesario para ello, recordemos que su trato no ha sido el mejor, su imagen se destaca por la arrogancia y la prepotencia en toda índole, pero es la imagen más fuerte y “limpia” del PRI en estos momentos, y con esto no significa que tiene posibilidades el PRI de ganar algo, pero sí de quitarle votos a otros…así que habrá que esperar que negociaciones se dan…

– – –

La cuarentena parecía que pronto terminará y que el proceso de inicio de actividades volverá a la normalidad, pero no es así…

Recordemos que a nivel nacional se maneja ya un semáforo en todos los estados para saber cómo iniciar las actividades, pero la Secretaria de Salud anunció que Chihuahua iniciará el próximo 1 de junio con el semáforo en rojo.

Es decir, no termina la cuarentena y no se reactivará aún la economía en los negocios no esenciales, pidiendo a la ciudadanía que no baje la guardia con las medidas sanitarias para que el semáforo pueda cambiar y que los contagios no aumenten rápidamente.

Además no nos hagamos majes, hay muchos más muertos por covid19 en México que en China y, eso, es muy, pero MUY alarmante.

México ya supera las 7 mil muertes por COVID-19, con la reapertura habrá rebrotes, ya lo advirtió Salud.

– – –

Y por si fuera poco, son varios los proveedores a los que el Gobierno de Corral les debe dinero y estos le están exigiendo el pago de los servicios como se acordó, pues son varias las familias que dependen de esos pagos pero quien le dio una exhibida fue Héctor Hugo Pérez Robles, quien dice ser el administrador contratado por parte del Gobierno de Corral para encargarse de los ranchos que le incautaron a Cesar Duarte.

Sí, Duarte… Ese que era la promesa de campaña de Corral… ¿Lo recuerda?

Pues bien, esta carta es la segunda que publica el vaquero de esos ranchos en medios impresos, exige el pago del sueldo acordado y establecido en diferentes contratos que fueron firmados desde su contratación, en Octubre del 2018, exige porque ya de plano no recibe nada de nada de pagos.

Nomás imagínense los otros proveedores…

Total, que Corral tapa un hoyo para abrir otro pues la mala administración sigue siendo el PAN de cada día…O de cada año en este quinquenio.

Habremos de ver qué sucede, porque ahora lo acusan de que las cifras pactadas son excesivas cuando fueron revisadas por un gran número de abogados.

Huele a negocio turbio…pero que si de los feos…Y eso que la bandera de esta administración ha sido combatir la corrupción ¿Recuerda eso?

Así que no se pierda esta nueva serie de Netflix que pinta para convertirse en el nuevo dolor de cabeza del Nuevo Amanecer, que ya anda iniciando el ocaso… ¡Já!

A ver si Corral ya va soltando los morlacos porque no es al único que le debe y poco a poco irán saltando otros proveedores descontentos…O encabronados, ya no se sabe.

Comentarios

Comentarios