-Violencia en Chihuahua -Así funcionará el semáforo de Corral -Aeropuertos y Gimnasios en ascuas

Vía Libre

El ataque a las corporaciones municipales continúa y en esta ocasión fue contra un municipal.

Recordemos que en fechas anteriores se dio en contra de estatales en diferentes municipios, pero ahora le tocó, al parecer, a un escolta del director de la policía municipal, Gilberto Loya.

Pues dicen que éste tipo de ataques han sido por las detenciones de líderes de los diferentes grupos criminales, pero…pues esos arrestos han sido en otros municipios, no aquí.

Recordemos que ya les habían dejado una cabeza humana de un ex policía afuera de la comandancia sur, ese fue el primer aviso…

Dicen los que le saben a eso de la seguridad, que las cosas en la capital se van a poner muy feas, así que, si el Covid19 no lo detiene a usted en casa, la violencia en las calles debería hacerlo…

– – –

Y como ya se había anticipado por parte del gobierno federal, ahora el Gobernador Corral explicó cómo será el funcionamiento del semáforo que se basará en cuatro indicadores para poder reactivar actividades.

Obviamente, Chihuahua seguirá su ritmo debido a que el Covid se activó 19 días después que en el centro del país.

Según se explicó, el primero de los indicadores tiene que ver con la disponibilidad de camas en los hospitales, es decir, a ver cuántas víctimas se encuentran graves; aunque el segundo no varía mucho porque también indica la tendencia de hospitalización que prácticamente es lo mismo pero ya  veremos. El tercero es la medición de los casos activos y el cuarto es el porcentaje de positividad del contagio.

Según ya se había establecido, Chihuahua arrancaría en rojo pero ahora ya la cambiaron pues se hará un análisis, sea como sea, el chiste es que pronto bajen los contagios de covid19 y se logre reactivar todo, para que los chihuahuenses podamos salir airosos.

Un tanto confuso, pero pues si hasta Gatell se hace bolas…mejor quédese en casa.

– – –

Y continuando con la reactivación de las actividades, los aeropuertos ahora sí pondrán restricciones y aplicarán la misma que en todos los establecimientos, es decir, solo entrarán al inmueble los que vayan a viajar.

Así que, si usted quiere despedir a su amor, su pariente, el/la amante o lo que quiera pues será desde afuerita porque eso de entrar…Nanai! Ya no se arma… No se puede.

Por otro lado, los dueños de gimnasios en el estado andan pero que si urgidos por abrir sus puertas, -también yo, pagué todo el año alv-. al parecer no se les ha dado ni día, ni fecha, ni esperanza para decirles cuándo van a reactivar actividades pero, al igual que en los bares, en esos lugares van muchísimas personas donde se mezclan olores, sabores y colores y la verdad… Una distancia o sana higiene pues no la tendrán, menos ya ebrios.

Si normalmente no lo hacen, mucho menos ahora.

Habrá que esperar cuándo les dan fecha para abrir porque son muchos los que dependen de esos trabajos y los que asisten aunque sea a ejercitar la lengua… O el dedito para tomarse la selfie.

…Caída Libre…

Ya quitaron a César Duarte de la ficha de Interpol, y con esto, se le escurre de las manos a Javier Corral, es más, Duarte ya es residente Americano…pobre gober, otro fracaso más…

…y como ya es viernes, nos leemos el lunes, no dejen de seguirme en mis redes sociales, me encuentran como @GranAlfre

Comentarios

Comentarios