“Llevamos 18 meses de gobierno y estoy satisfecho con lo alcanzado”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la transformación del país sigue y que a año y medio de gobierno está satisfecho con lo alcanzado.

“Cumplimos año y medio de gobierno, llevamos 18 meses gobernando la República y me siento satisfecho con lo alcanzado a pesar de la adversidad, a pesar de los pesares, sigue avanzando la transformación de nuestro país”, resaltó en su conferencia de este lunes desde Quintana Roo.

Sobre las protestas realizadas el sábadoen las que pedían su renuncia, el mandatario dijo que todos los ciudadanos tienen derecho a manifestar sus ideas, pues están garantizadas las libertades y derecho a disentir.

Ciudadanos en diversas partes de país se movilizaron para protestar contra el gobierno del presidente y exigir su renuncia.

En caravanas de automóviles para respetar las medida de sana distancia, los participantes colocaron carteles con consignas en contra del presidente como “AMLO vete ya”, “Fuera AMLO” o “Renuncia ya”.

Este lunes, el mandatario recordó que en 2022 se realizará la consulta para la revocación de mandato, pues dijo que si un gobernante tiene un 20% de aceptación no por haber sido elegido por seis años tiene que permanecer en el cargo.

Señaló que algunos “quieren mantener privilegios y que continúe el clasismo que se atienda a quienes tienen más posibilidades económicas y no al pueblo”.

Con información de Milenio

Comentarios

Comentarios