-Informales también quebrados por COVID -Llegan insumos solo a hospitales militares -No respetan limite de aforo en transporte público

Vía Libre

A los que les pegó fuertemente la pandemia fue a los comerciantes del sector informal.

Lamentablemente, es un sector de la población económicamente activa que vive a la venta del día y que ante la necedad de la mayoría de no ser parte de los negocios formales, es decir pagar impuestos como el resto de los negocios…pues ahora sí tuvieron sus consecuencias y graves.

Tan solo en 2 meses, 12.5 millones de mexicanos perdieron su trabajo y no saben si lo volverán a tener o si será redituable, con la crisis económica que se avecina.

Imagínese usted nada más, se pusieron como locos ahora que la Sub Dirección Municipal no los quería dejar trabajar el 10 de Mayo…Una de las fechas más fuertes y de donde sacan mayor número en ventas en todo el año.

Ps ya de plano…Formales e informales sufren las de Caín porque mientras unos ya no saben si volverán a abrir, otros tronaron como ejotes y otros aún andan viendo si le siguen o no.

No cabe duda que esta pandemia no solo esta pegando duramente en la salud, sino en el bolsillo mexicano también, esperemos esta reactivación sea positiva y todo comience a funcionar nuevamente. Y lo tenemos que hacer solos, porque el gobierno federal anda perdido inaugurando obras innecesarias…

– – –

Afortunadamente, llegan 6.5 toneladas de insumos médicos para atender a pacientes con Coronavirus en hospitales militares.

Este dato es un tanto alentador, pero a la vez asusta. Digo, sabemos que el aumento en movilidad no es conveniente en la ciudad, esto hará que crezcan el número de contagios y probablemente de muertos.

Estos insumos, fueron enviados desde la ciudad de México para hospitales militares del estado; aquí la pregunta sería… ¿y los demás hospitales no necesitan insumos? ¿Acaso sí cuentan con los suficientes? Y cuando se les acaben ¿Qué va a pasar?

Ya ven que a los enfermeros del Hospital Central no les surten insumos, y si les llegan a dar son de los más “chafas”, palomita para Amlo, tachita para el huevón…

– – –

Ooootra vez los concesionarios de los camiones urbanos haciendo de las suyas.

Alguna gente estuvo publicando fotografías en redes sociales, informando que había unidades de camiones que llevaban mas de 30 personas, que es lo únicamente permitido por causas del COVID-19.

Mire nomás, el flujo de contagios estaría retesabroso…Lástima que se elevarían los índices de enfermos que pondrían en riesgo miles de personas, más lo que se acumule.

Se entiende que los camioneros lo permitan, tal vez por falta de circulación del transporte y de personas en la ciudad de Chihuahua, o y tal vez porque los usuarios les hicieron montón y los choferes, en vez de seguirles el pleito, prefirieron llevarlos bajo su propio riesgo.

Lo que sí parece es que al Gobernador Javier Corral se le pasó ese pequeño detalle a la hora de armar el plan de contingencia y las medidas sanitarias en ese aspecto.

Y no solamente eso, ayer mismo, Javier Corral los amenazó con quitarles la concesión si no cumplían con las medidas de higiene que proteja tanto al conductor como a los usuarios.

Nada más, un detalle para Puntualizar, al estilo Amanecer. El protocolo no indica cómo se va a afrontar algunas situaciones de inconformidad por parte de los usuarios del transporte público.

Se van a dejar ir en contra de los choferes de cada unidad, como siempre los usuarios van a querer subirse a punta de producto de gallina, aunque les pongan protocolos, les van a valer madre.

Ya ve que ahora los ciudadanos andan con una prudencia por el COVID… ¡Que bárbaros!

O se le pasó al Gobernador… O de plano le vienen valiendo un cacahuate y los aventó al “ahí se va”, como muchas cosas que han intentado y al final, salen regañados y nadie se hace responsable de esos focos de infección.

Comentarios

Comentarios