Capturan a presunto ladrón de la colonia El Saucito denunciado en redes sociales

El video del momento en que se introducía a una vivienda fue subido a redes, gracias al cual fue posible que policías municipales dieran con él

El probable responsable de un atraco cometido en una vivienda de la colonia El Saucito, capturado por una cámara ciudadana y denunciado en las redes sociales, fue detenido por elementos de la Policía Municipal que dieron seguimiento al caso hasta dar con el paradero de quien los vecinos apodan como “el sapo”.

Fue hace unos días cuando se hizo público un video donde aparece el probable responsable, de nombre Jesús Alejandro C. B., de 32 años de edad, primero observando hacia el interior de una propiedad ubicada en la mencionada colonia y luego brincando el barandal para sustraer un tanque da gas cuando se percató que aparentemente nadie se encontraba ahí.

Gracias a estas imágenes, al seguimiento de los uniformados y a las cámaras de la Plataforma Escudo con que cuenta la Dirección de Seguridad Pública, fue posible dar con el paradero del sujeto, quien al parecer también contaba con una orden de aprehensión en la Fiscalía General del Estado por otro delito, instancia que finalmente será la que determine los cargos en su contra.

Es importante que una vez que se presente una acción delictiva, los ciudadanos denuncien rápidamente el hecho al 9-1-1 y posteriormente acudan a interponer la formal denuncia ante la autoridad investigadora para dar seguimiento a cada caso y evitar que los delincuentes reincidan en el delito.

El presente documento es meramente informativo, cuyo objetivo destaca la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo será el Ministerio Público el que finalmente determine la responsabilidad de las personas mencionadas en él.

Comentarios

Comentarios