Participa Maru Campos en foro virtual con alcaldes de todo el país y sector empresarial

La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, en su carácter de presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), se reunió de manera virtual este viernes con alcaldes de todo el país y el sector empresarial para tratar estrategias coordinadas para la reactivación económica desde los municipios, como el ente más cercano al ciudadano.

En el “Encuentro Nacional de Presidentes Municipales con el Consejo Coordinador Empresarial” participaron alcaldes representantes de la Asociación Nacional de Alcaldes, (ANAC); Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM); y de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC); asociaciones, que integran a la CONAMM. Así como representantes de los organismos que integran el CCE.

En una primera etapa, se contó con la participación de los Presidentes de Asociaciones de Alcaldes y Alcaldesas, quienes expusieron las diversas necesidades, experiencias y áreas de oportunidad detectadas en los municipios.

Asimismo, se realizó la presentación de las recomendaciones para un Acuerdo Nacional en Materia Económica por Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien reconoció la importancia del Municipio, al ser el ente más cercano al cuidando, y quien busca, en primera instancia solucionar los diversos problemas de la ciudadanía.

“Pero también, son ustedes, el vehículo sobre el cual se puede construir la actividad empresarial, la actividad productiva y el valor agregado de la sociedad, por eso celebro que hayamos podido hacer esta reunión” agregó Carlos Salazar.

Para concluir la reunión, Maru Campos, reiteró la importancia de la solidaridad y unión entre los alcaldes del país de diversas fuerzas políticas, y reiteró que la recuperación económica será posible con medidas contra cíclicas que sí funcionen, con programas de desarrollo sustentable que sí cambien la realidad de las personas.

Además, propuso la generación de un convenio entre el CCE y la CONAMM a fin de poder desarrollar cuatro puntos fundamentales, los cuales son: Mejora Regulatoria, Seguridad Pública, Desarrollo Económico y Salud.

El CCE reiteró que, en ellos, los municipios encontrarán a un aliado y se acordaron diversos mecanismos de constante comunicación para dar puntual seguimiento a los acuerdos y propuestas realizados en esta reunión.

Comentarios

Comentarios