Votan dictamen para reformar la Ley Estatal de Educación

En reunión presencial y virtual, integrantes de la Comisión Legislativa de Educación y Cultura, encabezada por el diputado René Frías Bencomo, aprobaron por mayoría de votos el dictamen de Decreto por medio del cual se busca armonizar la Ley Estatal de Educación.

Dicha adecuación se hace de acuerdo con las reformas constitucionales en materia educativa, derechos de los trabajadores de la educación y algunas otras disposiciones.

En la reunión, el Presidente René Frías, señaló que con las modificaciones que serán presentadas al Pleno Legislativo para su votación, se busca garantizar el respeto y la preservación de los derechos laborales, salariales y prestacionales adquiridos por los trabajadores de la educación; así como el otorgamiento de un salario profesional digno, reconocimientos, incentivos y prestaciones que permitan alcanzar un nivel de vida decoroso para ellos y su familia.

Asimismo, agregó que con estas adecuaciones, se dejaron atrás los conceptos relativos a la permanencia a la evaluación de los docentes y se busca asegurar de manera íntegra una mejor calidad en la educación y una educación más inclusiva.

Por último, es importante resaltar que el Dictamen fue votado a favor por la diputada Deyanira Ozaeta (PT) y los diputados René Frías (PNA), Lorenzo Arturo Parga (MC); y en sentido negativo, por los diputados Francisco Humberto Chávez y Gustavo De la Rosa (MORENA).

Comentarios

Comentarios