Empatan Senado y Diputados periodo extraordinario para finales de junio

El domingo 28 de junio, el Senado realizará la sesión de la Comisión Permanente que citará al periodo extraordinario y se convocará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para consensuar los dictámenes que habrán de aprobarse el 29 y 30 de junio, informó el senador Ricardo Monreal.

A través de un video, el presidente de la Jucopo del Senado dijo que empatarán las sesiones con la Cámara de Diputados para respetar el semáforo de riesgo sanitario.

 “Frente al semáforo en rojo que prevalece en la Ciudad de México y que anunció la jefa de Gobierno, vamos a posponer la reunión del lunes, del día de mañana, para que la celebremos el domingo 28, tanto la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, donde se convocará a periodo extraordinario, como la sesión de la Junta de Coordinación Política, donde intentaremos consensar los dictámenes que modifican las leyes relativas al T-MEC y que queremos armonizarlas y actualizarlas antes de su puesta en vigencia, que será el primero de julio”, dijo.

Agregó que mover las fechas no tiene ningún problema, siempre y cuando la parte de “legislación ordinaria estuviera lista antes del primero de julio”.

Manifestó que aún trabajan en los consensos y acuerdos para intentar la mayoría o la unanimidad

«Son seis leyes ordinarias, es un tratado internacional de medio ambiente que es indispensable ratificarlo antes de la puesta en marcha de la vigencia y que antes del primero de julio, reitero, esté armonizada, vamos a trabajar hay muy buen ánimo de la Junta de Coordinación Política”.

El senador de Morena reconoció que el trabajo de los coordinadores parlamentarios que están anteponiendo el interés personal o de partidos a los nacionales y están abiertos y colaboradores para alcanzar un acuerdo sobre estas leyes.

Reiteró las fechas, domingo 28 de junio para la sesión ordinaria de la Comisión Permanente y 29 y 30 de junio para la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores donde dijo, “vamos a confiar en que todo saldrá bien”.

Fuente: La Razón 

Comentarios

Comentarios