-Cambios en la UACH -Reforma Electoral, hasta el jueves -Maru Campos y Juan Blanco

Vía Libre

El rector de la UACH Luis Alberto Fierro hizo cambios importantes dentro de rectoria y esque ahora nombró a Susana Rodríguez como la nueva titular de la Coordinación General de Comunicación Social.

Susana es Licenciada en Periodismo, cuenta con una trayectoria en producción audiovisual, casi 30 años de experiencia en la televisión, diseño y creatividad publicitaria, estudios en marketing gubernamental, simbología de la comunicación visual e interiorismo.

Vemos que la finalidad es ahora lanzar la imagen de la UACH a nivel nacional, por aquello de la renovación universitaria en lo que de nuevo Chihuahua sería pionera.

Por su parte a Luis Fierro se le dio el nombramiento de secretario ejecutivo del Comité de Salud de la universidad.  Un encargo que se observa con la intención de enfrentar el nuevo ciclo escolar que y regresaría a la modalidad presencial y pinta para una jugada interesante el cómo lograrlo en sana paz.

– – –

La tango reforma electoral sigue dando de que hablar pero en temas negativos.

Será próximo jueves cuando se lleve a cabo la sesión extraordinaria para hablar del tema donde en su mayoría los diputados ya dijeron que no, no quieren, no están de acuerdo y menos así tan al vapor.

Según se sabe, en el dictamen los diputados consideran que es un gasto innecesario en estos momentos y es lo contrario a las políticas de austeridad y redirección de recursos, ahorita la contingencia es el tema prioritario y en eso deben enfocar todo el dinero.

De por sí que los apoyos económicos para enfrentar la pandemia están inflados, Corral está peor que López Gatell, puras cifras maquilladas, dice que dio 13 mil apoyos cuando en realidad dio 3,500…

– – –

Llama la atención que Maru Campos, la alcaldesa, se haya reunido con Juan Blanco.

Si, el Jhony White. Y es que supuestamente fue para intercambiar puntos de vista sobre la economía local.

Obvio es que Maru sigue amarrando su camino a la candidatura al Gobierno y será importante ver el manejo que le dará a esta reunión porque ya las tablas para consensuar las tiene y su proyecto es lo suficientemente sólido para convencer a propios y extraños.

Un motivo extra debe existir, porque si algo tiene Maru, es que le sabe a la tenebra de sus correligionarios.

Además, Blanco no ve por donde pueda figurar en las próximas elecciones, nadie le da un espacio en la política y, es porque no trae con qué, ¡ah! nomás Cruz Pérez Cuéllar, que le prometió la alcaldía de Chihuahua, como a tantos otros políticos, solo que ahora Blanco ya ve que Cruz no va a ser el bueno en Morena y ps…ahí vuelve como perro arrepentido, con la cola entre las patas.

Comentarios

Comentarios