Atentado a García Harfuch, por trabajo que se realiza para conseguir la paz, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad y apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, luego del atentado que sufrió Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), en el que hubo fallecidos y detenidos.

Y afirmó que el hecho tiene que ver con el trabajo para garantizar la paz.  «Desde luego, expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo total, completo, absoluto a la jefa de Gobierno, a los integrantes del equipo de seguridad pública de la Ciudad de México», dijo.

Durante La Mañanera desde Morelia, Michoacán, el mandatario confirmó que García Harfuch está herido y aseguró que el atentado tiene que ver con el trabajo que se está llevando a cabo «para garantizar la paz y la tranquilidad, tanto para la Ciudad de México como para el país».

López Obrador indicó que se le informó sobre el atentado desde la reunión con el gabinete de seguridad que sostiene todas las mañanas, «hablamos de otros temas, para luego profundizar sobre esta información».

Esta mañana, el titular de la SSC sufrió un atentado en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec, en el que resultó lesionado, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras el atentado, dos policías más resultaron lesionados, luego de que su motocicleta se derrapó, tras iniciar una persecución en contra de los agresores.   Las autoridades capitalinas aseguraron que hay al menos cinco personas detenidas, así como el aseguramiento de armas, largas, chalecos antibalas, cartuchos de alto calibre y granadas de fragmentación.

Con información de Milenio

Comentarios

Comentarios