-Batazo a Reforma Electoral Corralista -Amarren al Pichú porque se pone muy Azul -Carmen Almeida hace brillar su ingenuidad

Vía Libre

Como era de esperarse, y como lo había pronosticado éste humilde “escribidor”, le dieron para atrás a la Reforma Electoral que tanto quería el Gobernador Javier Corral.

Con 22 votos a favor, los diputados manifestaron estar totalmente en contra de las tres propuestas que solicitaba: elecciones primarias, reducción de magistrados electorales y de regidores.

¡Cómo si a alguien le conviniera esto! dijeron algunos.

Pero, como no pueden decir que necesitan espacios de compromisos políticos, sueldos o algo, los diputados manejaron que esta decisión es por la falta de consulta a los ciudadanos, el costo que representa y que ningún grupo de la sociedad fue tomado en cuenta… Como si les importara, pero bueno.

Y para sorpresa de muchos, algunos diputados panistas hasta dijeron que esta reforma es anti institucional, ¡Sí que le faltó a Corral y a su coordinador mayor negociación!

Para que éste tipo de odiseas salgan, la negociación es la respuesta, no la imposición.

Esto describe cómo es que Javier Corral quiere verse como AMLO, aunque lo niegue, imponiendo cosas y ¡Ándele! Que le salió el tiro por la culata.

¿Ahora habrá que esperar un posible revés al interior del PAN? ¿O se dedicarán a hacerse operación Cicatriz?  Eso implicaría ya dejar por la paz la candidatura para Maru Campos que va muy encaminada para ser la candidata natural del PAN y que Gustavo Madero pues se haga a un ladito…

– – –

Al que deben amarrar bien, para que se comporte, es al diputado de MORENA Gustavo “Pichú” De la Rosa, el cual dejó a los morenos con los ojos de fuera.

Se puso a las patadas con Sansón y votó a favor de la Reforma corralista…cuando hablamos de Sansón no es en la bancada Morenista local, tampoco nos referimos a Martín Chaparro, sino directamente a AMLO, porque la línea y el mensaje fue evidente: La 4T no hará tratos con el Nuevo Amanecer.

Pero como que se le quemó el termostato al “Pichú” y ya cuando vio la cajeteadota que hizo, la quiso acomodar al mencionar que fue para rescatar las iniciativas que ya había presentado su partido.

¿Ps que no se fijó en ese video que se hizo viral, en el que AMLO le reviró el Saludo a Barbosa y lo ignoró a la brava?

¿Qué no recuerda el veto famélico que tuvo que sufrir Víctor Quintana por andar corraleando en el Gabinete amanecido?

¿De plano sintió que la Reforma pasaría y al final él tendría la razón sobre sus cuates de MORENA que la desecharon?

En estos casos, o se es demasiado brillante, o demasiado pen…

– – –

Y ya que en columnas anteriores hablábamos de los aspirantes a la gubernatura pues ya salió la otra suspirante por MORENA, Carmen Almeida, que hasta parece novata, ya dio a conocer cual será su lema y estrategias de campaña, así como de marketing… ¿Tendrá asesores o no?

Para que la vayan guiando poco a poco…  Aunque comentan que ella hace Comunicación Estratégica…

Eso sí, la señora actúa como todos los aspirantes pasados y que sí han llegado a ser gobernadores pero no han dado el ancho, porque no es lo mismo hablar por hablar que actuar y si no lo creen, veamos un ejemplo total con AMLO, quien sólo dice y hace tarugadas, demostrando que tiene miles de cajas chinas en vez de darle al quéhacer por el país.

Todos los aspirantes deberían analizar y ser realistas consigo mism@s, si de verdad podrán con el paquete porque los chihuahuenses estamos hartos de campañas de habladurías y que no hagan nada.

El ejemplo se ve en la actualidad, Javier Corral con su “Meteremos a Duarte a la cárcel” y nosotros viéndolo, todos encerrados en nuestras casas y aquel, a toda madre…  Libre.

Ironías de la vida… Ése es solo un ejemplo, pero abundan más.

Ser gobernador no es cualquier cosa; es tener gallardía, carácter, educación, conocimiento, apertura, ganas de trabajar y tantas aptitudes que hasta el día de hoy no han tenido.

Si hablamos de simulaciones, todos los políticos lo han tenido, así que ya no más de eso.

Comentarios

Comentarios