Cita Congreso a su Octavo Periodo Extraordinario de Sesiones

Integrantes de la Diputación Permanente citaron a un Octavo Periodo Extraordinario de Sesiones, el cual se llevará a cabo el próximo lunes 29 de junio del año en curso, a las 11:00 horas, en el Recinto Oficial del Poder Legislativo.

Dicha sesión se realiza con la finalidad de someter a votación una serie de dictámenes que diferentes comisiones legislativas tienen para preparadas para su presentación ante el Pleno Legislativo.
Algunos de los asuntos que someterán a votación, son los siguientes:
Por la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, el dictamen de Decreto a fin de reformar la Ley de Ingresos del Municipio de Nuevo Casas Grandes, para el ejercicio fiscal 2020, respecto a la creación de nuevos proyectos de inversión en materia de actividades agrícolas, así como en lo relativo a trámites de titulación de terrenos municipales.

Asimismo el asunto relativo a reformar la Tarifa de Derechos de la Ley de Ingresos del Municipio de Chihuahua, para el ejercicio fiscal 2020, en lo relativo a licencias de construcción y supervisión y autorización de obras de urbanización en fraccionamientos y condominios.

Por parte de la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, serán presentados varios asuntos relativos a diversas reformas político-electorales, resultado del análisis y estudio de las diferentes iniciativas presentadas por las diputadas y los diputados.

Dentro de esta misma Sesión se presentará el dictamen de Decreto de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, por el cual se reforma el artículo 86, segundo párrafo, de la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de Chihuahua, para contemplar que el desarrollador pueda incluir proyectos realizados por instituciones de educación superior en el Estado, cuyo objeto sea el desarrollo tecnológico y la innovación.

Por parte de la Comisión de Igualdad, se someterá al Pleno Legislativo el asunto relativo a reformar diversas disposiciones de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, en materia de paridad de género y violencia política contra las mujeres en razón de género.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo estipulado en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, esta Sesión se podrá realizar en la modalidad de acceso remoto o virtual, y presencial en el Recinto Oficial del Poder Legislativo.

Comentarios

Comentarios