-Aprueban tener ¿candidatos Septuagenarios y Milenials? -Eso sí, con sendos espectaculares -Alianzas Independientes y Partidos Políticos

Vía Libre

La sesión extraordinaria del Congreso del Estado estuvo con todo el día de ayer.

Como que se quedaron picados luego de que le dieran para atrás a la iniciativa de la Reforma Electoral…y es que les quedaron muchos pendientes en el tintero, por lo que los diputados aprovecharon para darle vuelo a los temas que aún faltaban.

Y el tema que causó rebambaramba fue eliminar la edad máxima para ser Gobernador del Estado. O sea que para ser Gobernador no importa si es adulto mayor, dicho sea con respeto.

Estos muchachones no han aprendido de lo que vivimos actualmente con AMLO y ahora ps que tiene que el Gober también ande en su etapa de jubilación, con las consecuencias que ello implica, que tiene, ya no importa si llegan los problemas de lucidez, aunque se requiera tener un mandatario lúcido para tomar decisiones de alta magnitud.

Así que los legisladores locales aprobaron la reforma con 29 votos a favor, cero abstenciones, y cero en contra.  Peeeeeero también aprobaron eliminar la edad mínima de 21 años para ser electo miembro del Ayuntamiento o una diputación.

Digamos que es el premio de consuelo para el huevas, Javier Corral, luego de valer madre con su reforma, ahora va a poner todas las canicas con su candidato de Morena, Victor Quintana, ya nomás falta que lo perdone AMLO por haberlo traicionado al irse a trabajar con Corral…

– – –

Por otra parte y sí lo dijeron todas las fracciones, obviamente coordinados por sus dirigentes, es que le dieran reversa total a la eliminación de espectaculares en tiempos de campaña o en tiempos normales.

¿Y cómo iban a querer eliminarlos? Si son esos en los que venden una imagen pública a kilómetros de distancia y funcionan para que las personas los identifiquen.

Aparte de que aseguraron que los espectaculares no son generadores de contaminación visual y ciertamente, no lo son. Esos son otro tipo de estructuras, así que seguiremos viendo a los políticos con la sonrisa Colgate en cada uno de los espectaculares.

– – –

Pero como la época electoral ya está a la vuelta de la esquina también le dieron un “espérame tantito” al tema de las alianzas entre partidos y…lea usted con Atención:  INDEPENDIENTES Y PARTIDOS POLITICOS.

Ya las alianzas no serán solamente entre partidos, que eso es muy común en la actualidad, pero ¿que a eso se sumen candidatos independientes? Como que congruencia ps no hay.

Se supone que el independiente es justo como la palabra lo indica, ¿no?

Precisamente para no ser presionado o mangoneado por los partidos políticos y actuar conforme a lo que la ciudadanía en su mayoría apruebe.

Suena a que nomás andan chamaqueando a los valientes que se lanzarían por una buena causa, con el dinero fruto del sudor de su frente, para enfrentar la injusticia de un sistema político en decadencia. Y llegar a que le digan, hay alianza con tal o cual partido… Pffff.

Lo importante es que aún van a analizar la viabilidad de esto y que no lo aprobaron nada más por que sí.

¿Qué tanto conviene esto?  Porque nada cambiaría y ahora el hartazgo sería para ambas partes… En verdad, hay que analizarlo.

Comentarios

Comentarios