-Suspenden construcción de gasolinera -FGE: Ojo en el caso Susy -COPARMEX: Diálogos Remasterizados

Vía Libre

Un relajo acalorado se volvió la sesión de cabildo en Chihuahua, luego de que en días anteriores los vecinos de la colonia Infonavit Nacional protestaron en contra de la construcción de una gasolinera, justo en el Parque “El Platanito”.

Los colonos mitoteros, como han sido siempre, dijeron que no; que no estaban de acuerdo en que se invadiera un parque tan emblemático sólo para beneficio financiero de uno o unos cuantos.

Durante la manifestación, acudieron regidores para escucharlos y apoyarlos; en sesión de cabildo, tanto Aracely Rocha como Rubén Castañeda manifestaron estar en contra dé.

No precisamente de la construcción, un negocio que generará empleos, sino que se quiera eliminar un pulmón importante de aquella zona de la ciudad, además de espacio donde se hace ejercicio…Total, que tanto argüende se hizo que la alcaldesa Maru Campos entró al quite y dijo: “Basta” y les aseguró a los vecinos que no tendrán de qué preocuparse y pronto recibirán noticias que les gustarán mucho.

¿Y qué cree? Que se decidió la suspensión definitiva de la construcción, a instrucción de la mismísima alcaldesa… ¿Ah verdaaaaad?

Calmadas las aguas, ¡a lo que sigue!

– – –

¡Vaya embrollo en el que está metida la Fiscalia General del Estado!

Luego de que se diera a conocer que el presunto homicida es su propia pareja sentimental, los papás de la víctima, Susy, no están en la misma sintonía; pues mientras la madre dijo sentirse tranquila y segura de los resultados que ha dado la fiscalía, el papá de la joven asegura que su yerno no es el responsable.

Recordemos que la fiscalía fue la que dijo que era suicidio y, luego de que se manifestaran familiares y amigos la autoridad recapacitó diciendo que siempre sí la asesinaron… ¿cuántos caso no habrán dejado así, diciendo que fue suicidio?

Las autoridades tendrán que demostrar con pruebas muy, pero muy veraces, que la acusación que ellos hacen es cierta; de por sí en el estado de Chihuahua los feminicidios están a la orden del día y, que comúnmente son víctimas de sus propias pareja, pero no quiere decir que en todos los casos es lo mismo.

Aquí deberán tener cuidado con el menor que dejó la víctima, de tan solo seis años, porque él declaró que fueron 3 personas las que encontraron, pero también podría ser que lo diga amenazado por su propio padre…uff que desmadre.

Insistimos, la FGE deberá tener mucho cuidado para que la comunidad chihuahuense vuelva a confiar, aunque sea un poco, en los resultados que anuncia pero sobre todo en el cuidado del manejo de la información, en este caso por el hijo de Susy.

Habrá que esperar lo que arrojen las investigaciones para ver si lo declarado es cierto.

– – –

COPARMEX Chihuahua ya va cocinando la segunda etapa de los “Diálogos por Chihuahua”, remasterizada según dicen los enterados, quitándole esa parte aburrida y sosa de los entrevistadores, para generar un mejor rating con fines meramente políticos.

¿Seraaaaaá?

En el escenario estarán presentes diputados federales y posiblemente también locales, aún no lo han definido, pero sería un segundo golpe de la COPARMEX en el tema de proyección política, frente a otros organismos e instituciones políticas.

Dicen los allegados a éste sector que seguirá vigente hasta que lo permitan los tiempos electorales; el manotazo está sobre la mesa del sector patronal.

Al que ya no aguantan, es al presidente de la CANACINTRA Chihuahua, Antonio Valadez, dicen que no tiene empatía con ellos, nomás por sus intenciones férreas de meterse en algún cargo de elección popular.

Se quiere pasar de abusadillo el mushasho… Quiere seguir los pasos de su padre, pero hasta en eso hay niveles.

Las historias que se cuentan, indican que Valadez busca los reflectores de los medios de comunicación al por mayor.  Habrá que preguntarle qué es lo que busca o por qué de su interés tan marcado en el flash de las cámaras.

Porque todo tiene su costo, digo, pregunten a cualquier medio de comunicación.

Comentarios

Comentarios