Cinco estados mexicanos regresan al color rojo del Semáforo Covid-19

México.- Cinco entidades de México que recientemente habían pasado a color naranja en el semáforo de alerta por Covid-19, volvieron a partir del lunes 6 de julio al grado más alto, el color rojo.

La Secretaría de Salud, quien brindó la información en su informe diario sobre coronavirus en el país, informó que los cinco estados se unen a Baja California, Colima, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

Los territorios que de nuevo fueron declarados en alerta máxima son Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, Veracruz y Chiapas, que registraron aumento en contagios, muertes y ocupación hospitalaria por el virus SARS-CoV-2.

Por otro lado, 17 entidades se mantienen en «color naranja» dentro del semáfohttps://www.debate.com.mx/mexico-t640787ro de covid-19.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, recomendó prudencia al salir a la calle para cumplir actividades esenciales.

Transitar del color rojo al color naranja no es todos vamos a la calle, no es ya estamos en verde, no es ya estamos todos en nuestras actividades normales, recalcó.

Con información de Debate

Comentarios

Comentarios