-Cruz Pérez Cuéllar andará como el salmón -A CONAGUA le destruirá la verdad -ICHIMUJERES hacen “Mutis”

Vía Libre

Sí que la tiene difícil el Senador Cruz Pérez Cuellar…

Luego de las acusaciones directas del Gobernador del Estado, Javier Corral, su amado compadre, donde lo señala como uno de los beneficiarios directos de la nómina secreta de  César Duarte, le dieron todas las armas a sus compañeros de Morena para darle el golpe fulminante y tumbarlo.

Cruz ha sido uno de los políticos más chapulines que se hayan visto, no solo en el PAN hizo de las suyas en elecciones cuando levantó muertitos para que votarán a su favor, se fue a Movimiento Ciudadano -antes Convergencia- pero como ahí no pudo hacer mucho, dio su tercer brinco a Morena donde, literalmente, sin mover un dedo le gano la Senaduría a José Reyes Baeza, ahora se dice que podría volverse a cambiar de partido si no le dan la candidatura en Morena…

Pero en esos tiempos, Cruz Pérez Cuéllar, nada tonto se mantuvo quieto y en silencio pues cualquier movimiento en vano lo tumbaba, si quería el mismo Duarte, pero como éste quería tumbar a Reyes Baeza, mejor lo apoyó.

Ahora que esto salió del fango, los morenistas que lo ven como usurpador y hasta les cae gordo ya dijeron que no lo van a respaldar y hasta el fuero le quitarán para que se lo atoren junto con Duarte…¡Tómala!

– – –

Recordemos la serie de manifestaciones que se presentaron, tanto en la presa La Boquillla como en la Presa El Granero, ahora sí que lucharon de dos a tres caídas los productores del campo y el gobierno federal y no hablamos del disque delegado, que a ese de un cachetadón lo encerraron y callaron…sino de los de a de veras.

Resúltase ser que las mentiras por parte de CONAGUA ya empezaron a notarse con la extracción del agua; cuando iniciaron con la misma, la presa estaba en un 69% de agua y ahorita en un 42%, extrayendo un 27% que son poco más de 700 millones de metros cúbicos.

Esto demuestra que no se le están extrayendo 55 metros cúbicos por segundo, como alega el gobierno federal, porque entonces la presa tendría 500 millones de metros cúbicos ¡y no es así!

Ni con la evaporación de agua se logran eliminar los 150 millones de metros cúbicos restantes. Ahora sí, que no nos quieran ver la cara de pendejos a los chihuahuenses. O es que los idiotas son ellos y ni siquiera saben sumar, restar, multiplicar ni dividir… O bueno, eso de dividir tal vez sí se les da.

Esta situación está alarmando a los productores de la zona, por lo que no se descarta otra trifulca por lo que esta pasando. Si estuviera lloviendo no habría tanto problema, pero las lluvias han escaseado y los productores no están nada contentos, así que, a ver que pasa…

– – –

Ahora si brincó el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, pensábamos que andaban en descanso o algo así, porque han estado tan mutis en tantos casos de violencia contra la mujer que… En fin.

Y hablando directo de los ataques de Lucha Castro en contra de las mujeres diputadas que en esta ocasión creíamos que harían lo mismo…. No, no ha pasado nada. Mutis de nuevo.

Y si hablamos del lamentable caso de nuestra colega periodista radiofónica, Brenda Chacón, que fue ofendida por el misógino Israel Beltrán Montes y sufrió maltrato verbal con todo y misoginia en vivo, en un programa de radio que se transmite en el municipio de Cuauhtémoc, siendo que Emma Saldaña dijo que “a éste sí le va a hacer algo y que solicitaban se le retiren las concesiones de los espacios…que claro, con justa razón pero también debería ser parejo”.

Pero, como medio de comunicación, mostramos el total respaldo a nuestra compañera para que se tomen las medidas necesarias en contra de quien ejerza cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Comentarios

Comentarios