Gracias a Plataforma Escudo y a coordinación de la DSPM con Fiscalía giran órdenes de aprehensión en contra de presunto asaltante de farmacia

Gracias a la Plataforma Escudo Chihuahua y a la buena coordinación que existe entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía General del Estado, un presunto asaltante relacionado en la comisión de varios robos con violencia en una farmacia fue puesto a disposición del Ministerio Público para ejercer la acción penal en su contra y evitar regrese a las calles a delinquir.

Según indagatorias realizadas por policías municipales encargados de dar seguimiento a ciertos casos y de coadyuvar con las autoridades investigadoras, así como de datos obtenidos de la PECUU, Edgar L. L., de 26 años de edad, habría sido el responsable de cometer al menos tres atracos con violencia perpetrados entre el 23 de junio y el 08 de julio de este año, en una farmacia ubicada en la avenida Dostoievski, en el Complejo Industrial Chihuahua.

El modus operandi que Edgar empleaba era el mismo en cada caso, utilizando un arma blanca para despojar a los dependientes del dinero y huir hacia el interior de la colonia Alamedas a bordo de una bicicleta, misma que fue identificada por las cámaras de la Policía Municipal y que facilitó su captura hasta que un juez de control giró tres órdenes de aprehensión en su contra.

El ahora detenido fue trasladado de la Comandancia Norte a las instalaciones de la autoridad ministerial para iniciar las carpetas de investigación en su contra por el delito de robo agravado y lo que resulte.

El presente documento es meramente informativo, cuyo objetivo destaca la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo será el Ministerio Público el que finalmente determine la responsabilidad de las personas mencionadas en él.

Comentarios

Comentarios