Pide Congreso reducción en costo de gas L.P. y gas Natural

Dentro de la Diputación Permanente de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chihuahua, se exhortó al Poder Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en coordinación con la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía, revisen el costo final del Gas L.P. y Gas Natural en la Entidad, con el objetivo de que se considere una reducción en el mismo, o bien, se brinde un subsidio en el costo de uso de gas doméstico.
La diputada Janet Mendoza Berber, presidente de la Comisión de Energía del Congreso del Estado, informó dentro de la exposición del dictamen, que las características geográficas y climatológicas de la Entidad, tienen como resultado que durante todo el año existan alzas y bajas en las temperaturas, al contar con un clima extremoso, propio de la región; lo que provoca más consumo de energía en los hogares de la Entidad.
Agregó que la Comisión Reguladora de Energía, es la dependencia federal que tiene por objeto regular de manera transparente e imparcial la prestación de servicios, con el fin de que sea en base a precios competitivos, resultando en un beneficio directo para la sociedad. Es decir, que los costos sean analizados exhaustivamente, puesto que es la ciudadanía la que realiza el consumo del servicio en mención.
Es por ello, que el Poder Legislativo de Chihuahua, hace un atento llamado a la Comisión Reguladora de Energía para que se realicen las acciones conducentes para lograr una reducción en el precio, o bien se otorgue un subsidio en el costo del Gas L.P. de uso doméstico para el Estado de Chihuahua, al ser un servicio básico y necesario para la ciudadanía en general, debido a las condiciones climatológicas y geográficas del territorio estatal.
Cabe mencionar que este exhorto se realizó luego de la iniciativa presentada por el diputado Omar Bazán Flores del Grupo Parlamentario del PRI.

Comentarios

Comentarios