Con espectacular evento virtual, celebró gobierno de Alfredo Lozoya el 389 Aniversario de Parral.

-De nueva cuenta Parral es punta de lanza con el primer evento virtual de esta magnitud, en todo el norte del país

Hoy celebramos 389 años de vida como ciudad y como comunidad, quiero felicitarlos a todos por el gran empeño que ponen en el día a día para hacer más grande a Parral, esta no es la primera vez que se nos pone a prueba y estoy seguro que una vez más saldremos adelante, feliz cumpleaños querido Parral, venceremos el coronavirus.

Hace escasos minutos el Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, acompañado por su esposa, Sol Sánchez, observó vía redes el evento de aniversario e hizo patente a través de este medio un sencillo pero emotivo mensaje de aliento a la comunidad parralense, coterráneos en el Estado, el País y el Extranjero.

Con el marco de las Jornadas Villistas virtuales 2020 y el 14 de julio, fecha en que Parral alcanza los 389 años de vida, luego de su fundación como mineral en 1631 por el Alférez Real Don Juan Rangel de Biezma, Lozoya Santillán, hizo hincapié en la Fe inquebrantable de las más de 15 generaciones que conforman la historia del antiguo Real de Minas de San José del Parral.

El Edil, confirmó que esa Fe sigue vigente aún en la presencia del coronavirus, y llamó a trabajar juntos para vencer la pandemia con las estrategias de la sana distancia y medidas sanitarias básicas, que representan el renacimiento económico de Parral y de su gente.

El complemento al video mapping de la historia de Parral proyectado sobre el histórico Palacio Alvarado, lo representaron los tradicionales fuegos artificiales que surcaron el cielo de Parral como una muestra clara de que Parral sigue adelante, con un espectáculo que se apreció por los parralenses vía redes y desde los diferentes hogares de la capital del Mundo, pues no hubo concentraciones masivas ante la emergencia de salud. Viva Parral, Viva Chihuahua, Viva México y muera el COVID 19.

Comentarios

Comentarios