-Médicos vs nuevo titular de Salud -Manifestación pacífica en Delicias -Martín Chaparro se quedaría en el arrancadero

No, no lo quieren economista…lo quieren médico…y que sea especialista.

Así lanzaron categórico manifiesto los médicos en el estado, en contra de la designación de Eduardo Fernández, a quien llaman ya el “economista chafa” porque eso de que la deuda se reestructuró, nomás es puro Bluff.

Y es que solicitaron a Javier Corral que cumpla el compromiso pactado con el gremio médico cuando fue candidato en 2016, cuando estaban hasta la madre de Pedro Hernández con sus múltiples y millonarios robos.

Aseguran que una de las promesas del Mandatario estatal fue designar en la titularidad de la Secretaría de Salud a un médico de profesión, pues ya se tenía el antecedente de malas decisiones en la anterior administración. Dicen que nomás del Seguro Popular el robo llegaba a los mil millones de pesos.

Y ahora, que están en la primera línea de batalla, cansados y agobiados por el enorme riesgo del COVID, ps ya andan haciéndola de tos, pero con conocimiento de causa.

A ver cómo les va con el implacable del Gober.

– – –

Tranquilitos, como debe de ser, anduvieron los agricultores ayer domingo en una caravana pacífica, esto para pedirle a CONAGUA que aclare cuánta agua de las presas en el Estado llevan entregada, por concepto de la deuda en Tratado con Estados Unidos.

Esta vez, cuidando el COVID, se subieron a sus tractores, caballos y camionetas, como para mostrar que no son ellos los agitadores, sino verdaderos agricultores, y aprovecharon para deslindarse de los actos de violencia que terminaron en destrozos la semana pasada.

Nomás un pequeño detalle. Le recordaron a la 4T que han sido varias intentonas de limitar la producción, primero con el impuesto al agua, restricción del volumen de uso y después las presas.

O séase, que ya los traen… Para colmo, se avientan la del Aguachicoleo… De la cuál dicen no tienen nada que ver.

Le andan haciendo el caldo gordo a los que tienen intereses electorales por allá… A ver si no les sale el tiro por la culata.

– – –

Hubo quien pensó que andaría muy contento Martín Chaparro, con eso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dio el fallo que no habrá renovaciones al interior de los comités Nacional y Estatales de MORENA, hasta el segundo semestre de 2021.

Es decir, que se queda otro año mas Martín Chaparro al frente de los morenos de Chihuahua… Nomás que, se le va a complicar un poquito la aspiración por alguna candidatura, a menos que se arriesgue a “chapulinear” si renuncia para buscar una diputación o alcaldía.

Eso sí que se vería muy prianista… No estamos seguros que quiera darse ese lujo de quemarse… Ooootra vez.

Si ya lo que quiere es soltar las riendas esas, sobre todo porque con la cantidad de aspirantes a curules o a la candidatura grande, no le dan chance de alistar su campaña propia.

A lo mejor y ya tenía listas las playeras, los pendones y demás…Chale.

Comentarios

Comentarios