RECONOCE RAFAEL ESPINO EL PAPEL DE LAS MUJERES EN LOS ÁMBITOS POLÍTICO Y PRODUCTIVO

En Chihuahua tenemos que garantizar el desarrollo humano y que efectivamente exista la paridad de género, dijo el consejero independiente de PEMEX, Rafael Espino de la Peña, durante una reunión que sostuvo con mujeres profesionistas, empresarias, funcionarias, académicas y actores importantes de la política local.

El consejero independiente de la paraestatal, enfatizó que uno de sus objetivos personales es contribuir para combatir la corrupción y la desigualdad de género.

“Resulta intolerante y en ocasiones increíble, no promover la inclusión equitativa de la mujer en el mercado laboral. Nos indican que la participación de las féminas en términos equitativos con los hombres, representan un potencial para el crecimiento económico no sólo en México, sino en el mundo entero”, dijo.

Manifestó que en tiempos actuales se han ejercido diversas acciones para combatir esta desigualdad, sin embargo aún existe en nuestro país casos en los que se ha estado desaprovechando la mano de obra, el profesionalismo y el talento de las mujeres al discriminarlas y confinarlas en el mercado laboral, cuando está probado que son capaces de gobernar al mundo.

Espino De la Peña aseguró que está totalmente seguro que cualquier gobierno, sin importar la ideología que pregonan y desde un punto estrictamente económico, es importante promover políticas de paridad de género desde el origen y con resultados que demuestren que no se caen en simples simulaciones.

Comentarios

Comentarios