PAN cuestiona graves inconsistencias en las obras faraónicas del gobierno federal

El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, cuestionó la escandalosa opacidad y el derroche en las obras faraónicas de este gobierno, mientras falta dinero para vacunas, medicinas y apoyos para pequeñas y medianas empresas a fin de evitar una mayor pérdida de empleos.

“La opacidad presupuestal y financiera es el sello de los proyectos faraónicos del gobierno federal. Nosotros insistimos en que estos recursos deben destinarse para atender las más urgentes necesidades de salud, educación, seguridad y empleo”, expresó.

Expuso que este gobierno quitó las estancias infantiles, el Seguro Popular, los refugios para mujeres víctimas de violencia, hay un escasez importante de tratamientos para niñas y niños con cáncer, así como falta de vacunas para atender a la primera infancia, por lo que el dinero que hoy se usa en esas obras faraónicas con total opacidad, debió haber sido enfocado en cuidar la salud y los trabajos de las familias mexicanas.

Señaló que, de acuerdo con una investigación de la Fundación Rafael Preciado Hernández, con base a los informes de la Secretaría de Hacienda, en la construcción del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas, hay graves inconsistencias entre el avance físico con el avance financiero de las obras.

Para Santa Lucía, cuya inversión total es de 82 mil 136 millones de pesos, el presupuesto para 2020 es de 5 mil 372 millones de pesos, del cual, al cierre del primer semestre se ejercieron 5 mil 205 millones de pesos, que representa el 97 por ciento frente a solo 23 por ciento del avance físico del proyecto para este año.

Asimismo, Cortés Mendoza aseguró en los cuatro programas del Tren Maya tampoco existe consistencia entre el avance físico con el financiero.

Acción Nacional, dijo, desde el inicio de la epidemia hemos insistido en evitar el despilfarro en obras que pueden resultar inservibles en el largo plazo, unos verdaderos elefantes blancos que van a necesitar cada año más y más dinero, mientras la desatención médica, el hambre y el desempleo crecen en todo el país.

Fuente: Staff 

Comentarios

Comentarios