-COVID-19: Los 4 fantásticos y Corral -Revés para restauranteros -Ex Gobernadores, ¿Qué dijeron?

Vía Libre

El cuarteto dinamita salió a la luz pública dando a conocer el nuevo decreto COVID-19 ante los resultados que ha arrojado la pandemia en últimas fechas.

Los cuatro fantásticos y un extra, conformados por el Gobernador Javier Corral y los ex gobernadores José Reyes Baeza, Patricio Martínez, Fernando Baeza y Francisco Barrio, le echaron la bolita a los Ayuntamientos para que se hagan responsables de que los negocios y establecimientos cumplan las nuevas normas a seguir.

Eso sí, antes que cualquier cosa, protegieron a Corral al decir que éste tema no es asunto partidista ni político, que todos debemos salvaguardar la salud  de los chihuahuenses, casi pareciera que le mandaron el mensaje a Maru, a Cabada y a El Caballo Lozoya por aquello de que ya andan alborotados con el proceso electoral 2021.

– – –

El sector restaurantero está muy molesto pues tendrán que cerrar a las 10:30 pm…en lugar de Corral restringir mesas, el aforo etc. les dio en la madre a los restaurantes. Y mientras daba su discurso de doble moral, en la presa Chihuahua, en El Fresno, se divertían miles de personas sin la sana distancia, sin cubrebocas y menos gel antibacterial.

Como quiera en los restaurantes hay las medidas de sanidad, toman sus precauciones, pero ¿y en El Fresno? nadie hace respetar la Ley.

Las plazas comerciales abrirán con un 25% de afluencia, la verdad muy poco para lo que se gasta en mantenimiento de las instalaciones y pago de nóminas e insumos, pero ahora sí que aplicaron la de “eso o nada”.

A los que les vinieron a cerrar la llave otra vez, es a los restaurantes-bar, porque si su mayor venta es el alcohol pues entonces se cerrarán, ya les dieron chance unas semanas pero como todos la lloraron que “por qué ellos sí y otros no”, pues ahora los cerrarán

¿Qué ocasionará esto?  La súper venta de alcohol clandestino, otra vez manifestaciones -una hoy a las 9:00- y demás de personal y dueños  de negocios en contra de esta medida.

Y por lo que se avecina, también habrá una serie de amparos para evitar el cierre de los mismos, porque si algo es cierto es que ya ningún negocio puede permanecer cerrado; ya en la ciudad parecen algunos lugares como ciudades fantasma, de tanto abandono de locales, pero ya veremos qué pasa.

Patricio Martínez, quien siempre se ha considerado el Gobernador con más pantalones que ha tenido Chihuahua, -¿oíste Corral?- llamó a la disciplina entre ciudadanos pero, sobre todo entre Ayuntamientos.

¡Qué pena que ya no sea gobernador y que su voz, en realidad, ya no tenga eco como fue durante su administración!

Francisco Barrio, como era de esperarse, se limitó a defender al gobierno actual de todo, y a la moda panista, culpó al COVID-19 y demás de todo lo que se tiene detenido y sucede.

José Reyes Baeza, tibio como siempre, -no le vayan a sacar una carpeta de investigación- invitó a los municipios a la implementación y cumplimiento del nuevo decreto estatal en materia de regulación sanitaria, esto ante la pandemia del coronavirus, casi les dijo: “Ándeles… No sean malitos y trabajemos juntos!

Por su parte, Fernando Baeza reconoció la labor del personal de salud durante la pandemia e invitó a la sociedad a seguir sus recomendaciones, porque no pueden solos; al modo, el tío mayor de los gobernadores dio el coscorrón de “ya no chinguen” y ayudemos a los responsables de la salud a salir  de esto.

Lo que sí podemos afirmar es que, a pesar de los “dimes y diretes”, se busca un frente común para poder salir de esta, Chihuahua debe salir y pronto reactivar, todo por el bien de todos.

Comentarios

Comentarios