-Truenan empresarios vs Corral -Luis Fernando Mesta, descuida y se contagia de COVID -PRI: Planilla Renovación muy dinosauria

Vía Libre

Empresarios chihuahuenses esta vez no se quedaron con las manos cruzadas y se rebelaron ante las nuevas disposiciones del semáforo naranja que hicieron Corral y sus secuaces.

Si bien, es cierto que se busca detener la pandemia, la estrategia implementada fue la peor; primero les dicen: “inviertan en estas nuevas medidas y después que dijo mi mamá que siempre no”, es lógico que se enojen, es lógico que cierren calles y busquen soluciones, total ya nada tiene que perder…

La economía en Chihuahua está detenida. Chihuahua cada vez más se parece a Cd. Juárez en los tiempos de inseguridad, en los que parecía ciudad fantasma. Miles y miles  de locales cerrados por extorsiones y ahora por una pandemia.

Es tiempo de responsabilizar a los ciudadanos de sus acciones y dejar trabajar a los que quieren, ya no se trata de lugares abiertos o cerrados sino de responsabilidad social; sin eso, aún con todo cerrado, Chihuahua seguirá despuntando en contagios. La estrategia, tal vez, debería ser otra y no la más fácil, como ya lo vimos.

– – –

Por otro lado, el COVID-19 vuelve a tocar a funcionarios.

Ahora es Luis Fernando Mesta quien dio positivo a este virus y la pregunta morbosa que todos se hacen es: ¿Pues dónde andaba, que se contagió? Siendo Secretario General de Gobierno y ¿No se cuidó? ¿O solo será que tenía ganas de hacer home office?

OJO, funcionarios…Deben dar el ejemplo de cuidado ante ésta crisis que estamos viviendo; cubre bocas, caretas, gel antibacterial deberían ser su kit diario, digo, por aquello de que deben pregonar con el ejemplo, no le hagan casa Amlo que nunca trae cubrebocas, pero bueno…

Esperemos que su tema no se agrave y que logre salir victorioso de este virus.

– – –

Por otro lado, la maquinaria empieza a activarse y ahora fue por el lado del Revolucionario Institucional, donde los principales actores y políticos de nivel, que sí le saben, no como Omar Bazán, fueron ya por el Consejo Político del PRI.

Alejandro Cano, Héctor “Teto” Murguía y Adriana Fuentes presentaron ante la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI, la solicitud de registro de la plantilla de la militancia, la cual es de 220 aspirantes al Consejo Político Estatal para el periodo 2020-2023.

Se hacen llamar la Planilla de la Renovación pero ¿Cuál renovación? Si son los mismos de siempre, con nivel y experiencia, eso sí pero, ps es más de lo mismo.

Ahora, reflexionando unos segundos, tal vez eso es lo que necesita el PRI para revivir de ese hoyo a donde los mando Bazán.

P.D. Renovación…el chiste se cuenta solo.

Comentarios

Comentarios