-A Corral no le importan los empresarios -¿Y los empleos perdidos, apá? -Maestros de la 8va chantajeando al sector

Vía Libre

Pareciera que Javier Corral no le apuesta a la economía local y mucho menos le importan los empresarios que, con mucho esfuerzo, han creado un patrimonio con un restaurante o un bar, porque después de que los hizo invertir en medidas necesarias para poder abrir sus puertas de un inicio, ahora les dijo que “dice mi mamá que siempre que no”.

Ya vimos que, obviamente, hubo mucha molestia por la falta de empatía del gobierno para con ellos, y buscaron el dialogo, como es la única manera de hacerle con Corral, a través de una manifestación…Peeeeero no los atendieron.

El señor Gobernador andaba de viaje ¿Dónde? ¡Quién sabe!

En una de esas, andaba jugando golf, como acostumbra.

El caso es que les dieron atole con el dedo, les dijeron que se les atendería, pero nada; sale Corral en su programilla ese de las redes y dice que no le importa el costo político y que ¡Ni madre, que respetan el horario que impuso y que se chingan!

Ante esto, se espera otro desmadrito en la ciudad de Chihuahua porque los dueños de estos establecimientos no se van a quedar así como así.

– – –

Aquí hay un dato muy importante que, más allá del costo político que represente el cierre de negocios o su corto horario, es la pérdida de miles de empleos que esto conlleva.

A lo largo de estos meses, han pregonado que los empleos han crecido en miles cantidades, pero ¿Cuántos de estos son duraderos o bien pagados?

Con este recortón de horario, muchos restaurantes-bar van a tener que recortar nuevamente personal, en el mejor de los casos y en el peor, cerrar el negocio y ahora sí que todos pa´fuera.

¿Qué espera el Gobierno con esto? ¿Los cuatro fantásticos pensaron en eso?

No creo.  Buscaron soluciones inmediatas pero no lógicas, mucho menos pensantes.

Con la pérdida de empleos, se vendrá la inseguridad aún peor de la que ya vivimos, ¿Por qué? Por el simple hecho de que no los dejaron trabajar en su momento.

En alguna otra entrega mencionamos que ya todo se trata de responsabilidad social, no del cierre de negocios, pues lo único que pasará es que se perderán miles de empleos y el problema de salud  se agravará ¿Y saben por qué?  Porque el mexicano ve todo al revés y lo prohibido sabe mas bueno.

Fiestas en grande, accidentes al por mayor y contagios, ni se diga… Al que se quiera enfiestar no lo detendrán.

Y en estos momentos todavía sobreviven algunos restauranteros, pero de seguir así las cosas, en octubre habrá miles de negocios quebrados, sí, más de los qué hay actualmente…

– – –

Y, como en todos lados se cuecen habas, dicen que la sección 8va. del SNTE busca chantajear al sector educativo.

Como siempre, el tema de las plazas es una mafia y seguirá siéndolo; ahora exigen tener plazas “reservadas” y basificación para agremiados que no cumplen requisitos de competitividad educativa.

Mira namás… ¡Qué descaro!

La corrupción en el sindicato de maestros (SNTE), de la Sección 8, sigue aflorando, continúan reservando plazas y en esta ocasión solicitaron más de 200 plazas para sus agremiados que están cubriendo interinatos, aún sin cumplir requisitos.

Como ya es costumbre, irrumpen en el proceso de asignación de cambios de adscripción, solo porque la autoridad educativa estatal ofreció 266 plazas que estaban en revisión para los maestros federales.

Las mafias del poder se quieren adueñar de todo, pero eso ya es costumbre en el gremio de los maestros, puesto que todos los líderes sindicales tienen a sus preferidos o sus compromisos y los sindicalizados pura madre que sueltan el hueso.

Comentarios

Comentarios