Ahora en Chihuahua prueba rápida de Covid-19 en 20 minutos

La prueba está certificada por la cofepris.

Ante el incremento de contagios y la cifra de muertos a causa del coronavirus, hora en Chihuahua se están realizando las pruebas para detectar Covid-19 en tan solo 20 minutos, esto en la clínica particular «Punto Médico», la cual se ubica en la avenida 20 de Noviembre número 411 de la colonia Centro.

La prueba se realiza por medio de muestras de sangre y con un 99 por ciento de eficacia, se recomienda a quienes presentan síntomas o han estado en contacto con personas que dieron positivo a la enfermedad, ya que la prueba tiene una alta fiabilidad.

Las pruebas se realizan por un profesional de la salud.

Con esta tipo de pruebas la gente se puede dar cuenta si está infectada o no, de una manera muy rápida y segura, a diferencia de las PCR, las cuales realizan las autoridades sanitarias en Chihuahua en el laboratorio regional y se demora al menos siete días.

Síntomas de perdida de olfato y de gusto.

Las personas que presenten síntomas como dificultad para respirar, fiebres elevadas y de difícil control, perdida de olfato y de gusto, además de cuadro diarréico, o que hayan tenido contacto directo con algún caso positivo, pueden aplicarse una prueba rápida incluso sin salir de su domicilio, ya que la clínica cuenta con servicio a domicilio, incluso hay precio a especial para los municipios del estado.

“Las pruebas rápidas detectan dos tipos de anticuerpos. El cuerpo produce lo que son Inmoglobulinas G e inmoglobulinas M. En cualquier enfermedad, desde las enfermedades propias de la infancia como varicela, rubéola o sarampión, el cuerpo crea defensas, que son las IgG, que aparecen cuando ya tuviste la enfermedad, mientras que las IgM son de agudo, por lo que esta prueba rápida nos indica si la traes en este momento o si ya la tuviste”: Explicó el director de Punto Médico, el Dr. Luis Ángel Favela.

El Dr. Favela fue epidemiólogo durante 4 años, ademas de ser especialista en medicina de primer nivel de atención.

Por lo anterior, quienes  resulten positivos, pueden iniciar con las acciones necesarias para evitar contagios, con el fin de detener en la medida de lo posible, la dispersión del virus, sobre todo dentro de círculos familiares o de trabajo, pues se entrega también un certificado que puede ser presentado en los centros laborales para que se autorice el inicio de la cuarentena.

Incluye consulta, certificado médico y prueba.

Para dudas, o pedir que vayan a su domicilio a hacerle la prueba de Covid-19, pueden comunicarse a los teléfonos celular 614-140-03-30, oficina 614-416-29-14 o acudir a la avenida 20 de Noviembre número 411 de la colonia Centro.

 

Comentarios

Comentarios