Soldados se preparan para la guerra con los campesinos; ponen barricadas en La Boquilla

San Francisco de Conchos.- Cientos de elementos de la SEDENA y Policía Militar se encuentran en la zona de Las Pilas, indicaron pobladores.

Son elementos del ejército mexicano especializados en combate de guerra.

En las imágenes se puede apreciar como instalan enormes barricadas que se usan en las guerras, los soldados están talando árboles y cubriéndolos con las conocidas serpentinas de navaja con arpón o las que se colocan sobre bardas.

Las fotografías fueron captadas por agricultores, quienes además observaron que el uniforme  y equipo táctico que portan estos elementos militares  es diferente al utilizado por los elementos de la guardia nacional, debido a que son soldados entrenados para una guerra.

A lo largo de este sábado se observaron al menos 4 vuelos de aeronaves de la Fuerza Aérea que aterrizaron en la base de Santa Gertrudis, por lo que se comenzó a escuchar entre los ciudadanos que eran refuerzos para recuperar la presa La Boquilla.

Cabe destacar que este tipo de maniobras no las hacen ni con los narcotraficantes.

Explicación de cómo funcionan las presas:

Así funcionan las presas de Chihuahua, explicado punto por punto por un ejidatario de la zona, el tratado con Estados Unidos dice que se pagará el agua solo con excedentes.

Posted by Por la Libre on Sunday, September 13, 2020

 

Comentarios

Comentarios