Por andar defendiendo el agua; AMLO manda bloquear cuentas del Municipio

En una forma de presionar al gobierno municipal de Delicias, la Federación manda bloquear las cuentas municipales y de esa manera presionar para que no sigan manifestándose.

Delicias, Chih.- Tras las protestas para pedir justicia por el asesinato de Jéssica Silva, y el apoyo a los productores en la defensa del agua por parte de pobladores de Delicias y el mismo alcalde, el Gobierno Federal tomó represalia congelando las cuentas bancarias del municipio de Delicias.

La Guardia Nacional enfrenta a campesinos y no a los sicarios.

En total son 44 cuentas, 23 de Bancomer y 21 de Santander, lo que provocará un colapso en el municipio.

Estarán sin funcionar muchos de los servicios en el municipio, lo que afectará en gran medida a la ciudadanía en general.

Otra de las afectaciones es al gasto corriente y nóminas, así como en el ingreso propio ya que muchos de los pagos se realizan vía transferencias bancarias.

Otro de los motivos para esta decisión por parte de la Federación, es el apoyo a los productores de Chihuahua para que Conagua detenga la extracción de las presas del Estado, ya que de continuar provocaría un impacto económico devastador para todo Chihuahua.

Así lo dio a conocer la Presidencia Municipal mediante un comunicado de prensa.

La Guardia Nacional lista para la guerra con los campesinos.

Más de 44 cuentas bancarias del municipio de Delicias congeló la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF), así como otras cuentas de dos Sociedades de Responsabilidad Limitada que agrupan a 30 módulos de riego, en el marco de la guerra del agua, es sin duda un acto por demás brutal y ofensivo, que afectan entre empleados, agricultores y proveedores a más de 3000 familias.

Comentarios

Comentarios