‘Sally’ se convierte en huracán en el Golfo de México

Sally se convirtió hoy en huracán en el Golfo de México de camino a Luisiana (Estados Unidos), donde se prevé que toque tierra mañana, mientras las tormentas Teddy y Vicky se sumaron hoy a un panorama cada vez más agitado en el Atlántico, que incluye al huracán Paulette, que impactó en Bermudas.

Un avión cazahuracanes de la fuerza aérea estadunidense desplazado hasta el ojo de Sallyfue el que alertó de la escalada «rápida» del sistema.

Ahora sus vientos máximos sostenidos son de 150 kilómetros por hora, según el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes estadunidense (NHC).

El centro de Sally fue hallado a 210 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del río Misisipi, y a 165 millas (265 km) al sureste de la ciudad de Biloxi (Misisipi).

Sally se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora, un movimiento que se espera mantenga durante toda la jornada de hoy.

Luego disminuirá la velocidad de traslación cuando esta noche dé un giro hacia el noroeste. El gráfico de trayectoria de tres días lo sitúa tierra adentro en el estado de Misisipi el miércoles y el jueves debilitado como depresión tropical sobre Alabama.

Fuente: Milenio

Comentarios

Comentarios