Pide AMLO dar el Grito de Independencia con sana distancia

A unas horas del Grito de Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía celebrar estas fiestas desde sus domicilios, guardando la sana distancia.

Explicó que todos los mexicanos pueden participar en las celebraciones a través de los medios de comunicación y las redes sociales, por donde se transmitirán los festejos, los cuales esta vez no serán presenciales por la pandemia de COVID-19.

En la “mañanera“, adelantó que a las 23:00 horas saldrá al balcón principal de Palacio Nacional y hará 20 vivas, de los cuales algunos serán nuevos.

“Estamos padeciendo por la pandemia, por los lamentables fallecidos, pero al mismo tiempo queremos levantar el ánimo porque es mucha la fortaleza de México. Por eso se va encender la antorcha de la esperanza, porque es una fuerza muy poderosa”.

Agregó que el desfile del 16 también será muy peculiar y que no estará en el balcón, por lo que ocupará un lugar en un templete afuera de Palacio Nacional, donde se premiarán los “héroes” que están salvando vidas.

El espectáculo de los aviones se mantiene, pero el desfile será meramente representativo.

Fuente: Heraldo de México

Comentarios

Comentarios