Pide Protección Civil no utilizar fuegos artificiales estas fiestas patrias

La manipulación de estos artefactos representa riesgos que pueden ocasionar lesiones graves e incluso la muerte; en caso de algún incidente favor de reportarlo inmediatamente al 9-1-1

 

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhorta a la ciudadanía a evitar el uso y manipulación de fuegos artificiales durante este festejo patrio, a fin de evitar accidentes.

 

Este llamado se hace debido a que durante esta temporada se incrementa su uso y con ello, el número de accidentes que derivan en quemaduras leves, lesiones auditivas, pérdida de extremidades o incluso la muerte, siendo las niñas, niños y adolescentes el sector más vulnerable.

 

Cabe recordar que la venta de estos artefactos explosivos se encuentra estrictamente prohibida al público en general; solamente lo puede adquirir y manipular personal experto, con el permiso de las autoridades y en establecimientos avalados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

En caso de presenciar algún incidente favor de reportarlo inmediatamente al 9-1-1.

 

Con motivo de la contingencia sanitaria COVID-19 y derivado de las medidas instrumentadas por las autoridades sanitarias, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población chihuahuense a quedarse en casa.

 

Además, invita a seguir la transmisión en vivo de las presentaciones de talento local y el Grito de Independencia, a través de las plataformas digitales de Gobierno del Estado y del Canal 28, en punto de las 18:00 horas.

Por otro lado reiteró que, para la tarde de este martes se prevén lluvias de dispersas a moderadas en la entidad, por lo que no es recomendable salir de sus casas a menos que sea indispensable.

Comentarios

Comentarios