El problema es que no entiendes el mundo

Bien se lo dijo el candidato panista Ricardo Anaya a López Obrador en uno de los debates, «El problema Andrés no es tu edad, que no hables Inglés ni entiendas de Economía, el problema es que no entiendes el mundo«, ¡cuanta razón tenía! Necesito creer que López es un hombre bien intencionado y que busca lo mejor para México, sin embargo su estrategia para lograrlo está rotundamente equivocada, se ha rodeado además de un equipo de incapaces, ambiciosos, ruines y con una nula vocación de servicio ¡y así simplemente no se puede! Decía John F. Kennedy, «Un hombre inteligente lo es, porque se rodea de gente más inteligente que él», o bien Steve Jobs a su vez decía, «No tiene sentido contratar personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer». Tenemos pues que ambos personajes pensaban diametralmente opuesto a López que centraliza todo, pretendiendo emular a Dios con aquello que no se mueve una sola hoja de un árbol sin su voluntad… pretensión ilusoria, vana, ególatra, desmesurada, sin sentido.
 
Un presidente sorprendente.- sorprende en muchos aspectos, sus yerros son monumentales, eso de tildar al medio informativo Reforma como inmundo es inadmisible, sólo superado cuando manifiesta su desagrado por la forma de vestir de nosotros los chihuahuenses y nos critica voz en cuello, que si usamos botas, pantalón de mezclilla, cintos pitiados y nos trasladamos en camionetotas. Pasma su falta de tacto político, ¿acaso ignora que Chihuahua también es México y que es presidente de todos no sólo del sur? En lo particular no me ofende, me decepciona tanta inmadurez en un hombre de edad avanzada y en el que creímos millones de mexicanos. Espero que quede solo en animadversión hacia nosotros y que no prospere ninguna acción posterior contra los productores del campo que se han posesionado para su vigilancia la presa de La Boquilla, Bien por la presidente de Cd. Chihuahua por pernoctar el fin de semana en dicho lugar con todos los peligros que esa temeraria acción conlleva, lo mencioné anteriormente, lo repito ahora, ¡primero (y por mucho) Chihuahua!
 
Vete en silencio de mi vida… hay una pequeña estrofa de la bella canción de Los Joao, «Pequeña Amante», allá por los lejanos finales de los 70’s, impacta aquello de; «Vete en silencio de mi vida, que un día podré cerrar la herida, si es que te olvido lentamente…«, es la forma más comedida y musical que se me ocurre para solicitarle al presidente de la república que deje el elevado encargo que posee, su falta de pericia, resultados positivos y ausencia de asesores han dado al traste con el país, de seguir a este paso, México colapsará irremediablemente. De hecho su salida voluntaria del poder marcaría un hito en la historia, demostraría amor por la patria, altura de miras y sería reconocido por tirios y troyanos, como un hombre bien intencionado que sin embargo no estuvo a la altura de las circunstancias, saldría pues por la puerta grande, a él que tanto le interesa el juicio de la historia.
 
Interesante empresa abre oficina regional en NCG.- la empresa en cuestión se llama Bierati, misma que se dedica a comercializar vivienda al 50, 60 ó 70% menos de su valor de mercado, ¿cómo es eso posible? Recuperan casas abandonadas de INFONAVIT, otros organismos o bien de particulares, las regularizan y dan certeza jurídica, luego las ofrecen a bajos costos a las personas interesadas, son un gran equipo de profesionales que indudablemente traerá mucho beneficio a la región. Ya operan en Cd. Juárez, Cd. Chihuahua y Saucillo. Vino a la inauguración el staff completo incluído por supuesto el Director General Lic. Enrique Serrano Escobar quien informó puntualmente las actividades de la empresa, gracias al Ing. en Gestión Empresarial Carlos Humberto Baca Parra quien se desempeñará como Gerente Regional por su invitación y finas atenciones, les deseo el mejor de los éxitos.
 
«Intenta comprender, no eres un personaje de tragedia»
Ernest Hemingway
 
«Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios»
Abraham Lincoln
 
«Si no hubiera quienes triunfan contra toda probabilidad, creo que todo el mundo renunciaría»
Stephen King 
 
Autor: José Cruz Pérez Rucobo

Comentarios

Comentarios