Se estaba tocando; denuncia acoso de chofer y lo transmite en Facebook

Sumida en la angustia, una chica transmitió en vivo el acoso sexual de un conductor que la trasladaba hacia una plaza comercial en Guanajuato; en la grabación se alcanza a observar el movimiento del pantalón a la altura de la bragueta del chofer.

Al bajar del auto la joven soltó el llanto y mostró cómo le temblaban sus piernas y manos. «¡Qué miedo!». «¡Ah, no, qué horror!, ¡fue horrible de verdad!»,  expresa la chica a la vez que toma aire.

La joven comentó que el conductor se estaba tocando y que mantuvo la transmisión en vivo por Facebook porque pensó que algo le podría pasar.

El abuso ocurrió este jueves, informó el  Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), que estableció contacto con la joven y ofreció acompañamiento psicológico y legal.

La dependencia condenó la agresión que sufrió la joven en el servicio de transporte. Las niñas, adolescentes, mujeres y todas las personas tienen derecho a transitar de manera libre y segura; sin embargo, estos actos cometidos por razón de género son un atentado a los derechos a la libertad, seguridad y una vida libre de violencia, estableció.

“Manifestamos cero tolerancia a estas prácticas de acoso sexual y refrendamos nuestro compromiso en continuar interviniendo para que cada día las mujeres tengan opciones de denuncia y redes de apoyo”.

 

La dependencia puso a disposición las redes de contacto para aquellas mujeres que hayan vivido o estén pasando por una situación que vulnera sus derechos, por  WhatsApp: 477 925 1034 y en los números 477 712 29 29 y 477 712 57 95.

Tomado de El Universal.

Comentarios

Comentarios